Jamaica | El gobierno proporciona Internet a las escuelas cercanas a la infraestructura de fibra

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno ha iniciado la incorporación de 362 escuelas que se encuentran muy cerca de su infraestructura de fibra.

Así lo dio a conocer el Ministro de Educación y Juventud, Excmo. Fayval Williams, durante una declaración ante la Cámara de Representantes el 11 de enero.

De las 362 escuelas, se ha iniciado el trabajo de conectividad en 43 escuelas y 30 escuelas se han conectado completamente.

“Para las 661 escuelas restantes que no están muy cerca de la infraestructura de fibra del gobierno, estamos muy avanzados con una adquisición nacional de suministro de Internet para nuestras escuelas”, dijo la Sra. Williams.

Además, el Ministerio avanza en el plan para mejorar la capacidad de red de las escuelas, de modo que haya acceso Wi-Fi en todas las aulas para permitir a los maestros administrar un entorno combinado en el que algunos estudiantes estarán en el entorno remoto/virtual mientras que otros están en el salón de clases físico en forma rotativa.

La Sra. Williams también señaló que incluso mientras el Gobierno trabaja para eliminar la brecha digital en términos de acceso a dispositivos, conectividad mejorada, planes de datos asequibles, este año escolar, el Ministerio abordará las otras inequidades en el sector educativo.

“Lo más grave [es] la inequidad del conocimiento, es decir, la brecha entre los estudiantes que tienen un alto rendimiento o un alto rendimiento y los que no lo son”, dijo.

El Ministerio se ha asociado con el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología y el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleos para desarrollar un enfoque asequible y sólido para el suministro de conectividad a Internet adecuada para todas las escuelas públicas.