Jamaica | Dispositivos para alumnos de primaria y secundaria

118

Servicio de Información de Jamaica

El Ministerio de Educación y Juventud, a través de e-Learning Jamaica Limited, adquirirá 42 311 dispositivos para estudiantes de primaria y secundaria.

Ministro de Cartera, Hon. Fayval Williams, dijo que eLearning Jamaica ya adquirió 11.500 tabletas y se está preparando para comenzar la distribución a los estudiantes de secundaria en las escuelas rurales de la isla.

“Esto ayudará a reducir significativamente la brecha digital. A la fecha, hemos distribuido aproximadamente 130,000 tabletas y computadoras portátiles a nuestros maestros y estudiantes con un enfoque especial en los estudiantes del Programa de Avance a través de la Salud y la Educación (PATH)”, dijo.

La Sra. Williams habló durante la sesión de la Cámara de Representantes el 11 de enero.

Mientras tanto, el Ministerio continúa brindando lecciones audiovisuales a través de la Corporación de Radiodifusión Pública de Jamaica (PBCJ) y los dos nuevos canales de televisión del Ministerio a través de la Red eHomeSchool.

Un canal se enfoca en ofrecer lecciones en vivo y grabadas para el nivel primario y el otro está enfocado en estudiantes de secundaria.

“Continuamos publicando el horario para que los estudiantes puedan saber qué viene y cuándo. Hemos combinado esto con la capacidad del estudiante de hacer preguntas y tener cierta interacción con los maestros que ofrecen lecciones en vivo en estos dos canales de televisión”, dijo la Sra. Williams.

Agregó que el Canal de YouTube del Ministerio seguirá llevando contenido para todos los niveles.

“Todos nuestros niños deberían poder tener acceso a la enseñanza y el aprendizaje que se imparte en al menos una de las diversas plataformas”, dijo el Ministro.