Jamaica | Continúa el trabajo en el proyecto para mejorar la comunicación de emergencia

Servicio de Información de Jamaica

Ministro de Gobierno Local y Desarrollo Rural, Excmo. Desmond McKenzie, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de completar el trabajo para mejorar la transmisión de información antes, durante y después de un desastre, en el marco del Proyecto de Mejora del Sistema de Comunicación de Emergencia.

La iniciativa está siendo financiada a través de un acuerdo de subvención con el Gobierno de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“Estamos comprometidos a completar el proyecto dentro del cronograma acordado y esperamos desarrollar la relación y asegurarnos de tener un sistema que ofrecerá a la gente de Jamaica el tipo de red para comunicarse durante desastres naturales. ”, dijo el ministro McKenzie.

Estaba hablando con el Embajador de Japón, Su Excelencia Masaya Fujiwara, durante una visita de cortesía reciente al Ministerio en Kingston.

El proyecto, para el cual se firmó un acuerdo de subvención en abril de 2017, tiene como objetivo mejorar el sistema de comunicación de emergencia de Jamaica a través de la adquisición de equipos y otros insumos.

Proporcionará una infraestructura y una plataforma para facilitar la comunicación oportuna y eficaz entre las agencias gubernamentales y los socorristas durante una emergencia.

Como parte del compromiso, se realizaron consultas con varias partes interesadas en comunicaciones de emergencia, incluidas las fuerzas armadas, la policía, los bomberos, las autoridades de salud y el compromiso con las comunidades más vulnerables de toda la isla.

Con la aprobación del Gabinete de un documento de licitación a principios de este mes, el Ministro McKenzie dijo que el trabajo ahora continuará hacia la finalización del proyecto.

El Gobierno de Jamaica, como está obligado por el acuerdo, ya concluyó la rehabilitación de los sitios repetidores e identificó las ubicaciones para la instalación del equipo adquirido.

“Esta es una parte bienvenida de nuestra resiliencia y desarrollo de capacidades, y nos colocará en una posición mucho mejor, al finalizar el proyecto, para que podamos ofrecer el tipo de respuesta ante desastres que se requiere de un país. como Jamaica. No hubiéramos podido hacer eso de manera efectiva y eficiente sin el aporte y el apoyo del gobierno japonés”, dijo el ministro McKenzie.

Por su parte, el Embajador Fujiwara aseguró al Ministro que “estamos listos para trabajar de cerca con usted y su personal para que el proyecto pueda terminarse en el plazo previsto”, y agregó que anticipa una mayor colaboración entre los dos países en el área de reducción de Desastres.

“Al igual que Jamaica, Japón también es un estado insular y sufrimos desastres naturales, y estamos muy contentos de compartir con ustedes nuestra experiencia y aprender de su experiencia, ya que este intercambio es muy útil”, dijo.

El Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Comunicación de Emergencia fue inicialmente para el desembolso de $1,600 millones en cuatro años, pero ahora el plazo se extendió hasta fines del próximo año.