miércoles, febrero 8, 2023
HomeREDESJamaica acelera desarrollo de iniciativa nacional de banda ancha: PM

Jamaica acelera desarrollo de iniciativa nacional de banda ancha: PM

Servicio de Información de Jamaica

Jamaica ha acelerado el desarrollo de su iniciativa nacional de banda ancha para facilitar el despliegue del acceso a Internet de alta velocidad en toda la isla.

Además, el Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés) ha estado proporcionando puntos de acceso a Internet Wi-Fi gratuitos en los principales centros urbanos, espacios verdes y parques públicos y comunidades en toda la isla.

Al dirigirse a la Mesa Redonda de Jefes de Gobierno y Líderes Empresariales del Foro Empresarial de la Commonwealth en Kigali, Ruanda, el 22 de junio, el Primer Ministro, el Excmo. Andrew Holness, informó que Jamaica está desarrollando activamente la capacidad de recursos humanos en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

“En colaboración con el sector privado y socios internacionales, recientemente lanzamos una academia de codificación y comenzamos el proceso de integración de la codificación en el sistema escolar público. A pesar de este esfuerzo, la falta de habilidades técnicas sigue siendo frecuente y es una limitación inmediata para nuestro desarrollo económico”, señaló.

“Esto es cierto en otros países de la Commonwealth, lo que hace que la necesidad de equipar a nuestra población con las habilidades digitales necesarias sea una prioridad cada vez más crítica”, agregó el Primer Ministro.

El Sr. Holness dijo que dentro de la Commonwealth, hay países en varias etapas de desarrollo y madurez digital, incluidos algunos que están a la vanguardia.

Argumentó que una de las prioridades de la Commonwealth debe ser apoyar y acelerar el desarrollo digital de todos los miembros, particularmente en áreas de gobernanza y regulación.

“Cada país dentro de la Commonwealth debe poner un énfasis significativo en mejorar sus sectores de telecomunicaciones y TIC, y diseñar planes más audaces para digitalizar los servicios y promover una mayor inclusión digital, en asociación con nuestro sector privado e innovadores”, sugirió el Primer Ministro.

Además, el Sr. Holness dijo que la eliminación de la desigualdad digital debe tener como núcleo la igualdad de género, cuyo objetivo es maximizar la inclusión social mejorando la participación de las mujeres y las niñas en todas las áreas de desarrollo y apoyando el espíritu empresarial de las mujeres en los negocios y el trabajo digital. .

Señaló que las tecnologías digitales también brindan una vía atractiva para los niños y jóvenes que abandonaron el sistema de educación formal y se vieron envueltos en un comportamiento antisocial.

“Debemos impulsar programas STEM en nuestras escuelas que brinden el apoyo necesario para la próxima generación de diseñadores, codificadores y desarrolladores de software. Como parte del proceso de inclusión, se debe prestar gran atención a las necesidades y preocupaciones de las personas con discapacidad en el acceso y uso de la tecnología digital”, dijo el Sr. Holness.

Mientras tanto, el Primer Ministro señaló que el camino a seguir para los estados de medianos ingresos de la Commonwealth requerirá una inversión aún mayor en investigación e innovación para desarrollar la capacidad digital y garantizar que “estamos empoderados, habilitados y, de hecho, reposicionados para manejar los impactos y aprovechar las oportunidades”.

Se informa que la Commonwealth alberga el 12 por ciento de los investigadores del mundo y representa alrededor del 10 por ciento del gasto mundial en investigación y desarrollo.

“Por lo tanto, tenemos dentro de nuestra agrupación un umbral crítico de recursos para apoyar y acelerar de manera significativa el desarrollo digital de nuestros miembros a través de la mejora de nuestro marco regulatorio y el apoyo a los sistemas fundamentales, como la identidad digital; ampliar las capacidades y preparación de nuestros recursos humanos en TIC; inclusión de los vulnerables; y construir una infraestructura digital resiliente y capacidad de TIC”, dijo el Sr. Holness.

El Primer Ministro hizo su presentación bajo el lema ‘Reducir la Brecha Digital’.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS