miércoles, enero 25, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadRepública Dominicana | AES Dominicana adquiere portafolio de energía renovable

República Dominicana | AES Dominicana adquiere portafolio de energía renovable

La transacción incluye un parque eólico de 50 megavatios con posibilidad de expansión para nuevos proyectos de fuentes renovables

El Dinero

AES Dominicana adquirió un nuevo portafolio de energía renovable en una operación que suma a la empresa activos estratégicos que incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios en operación, en Hatillo Palma, Montecristi, y varios proyectos más en crecimiento en distintas zonas del país.

La operación se realizó mediante un acuerdo de compraventa con el grupo Inkia, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología.

Este paso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana, ya que estos 50MW reducen las emisiones de carbono (CO2) con un estimado de 124,000 toneladas métricas por año.

“Nuestros proyectos, son de capital importancia pues reafirma a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, indicó Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana.

Con esta operación, la empresa alcanza los 150 megavatios de energía renovable, lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha aportado ahorro y eficiencia energética a República Dominicana. “Estas inversiones son el paso inicial dentro de la estrategia de crecimiento de energías renovables en desarrollo donde AES piensa alcanzar 790 MW en los próximos años”, puntualizó De Los Santos.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS