martes, enero 31, 2023
HomeREDESJamaica | Punto de acceso Wi-Fi lanzado en el distrito de Stewarton, Clarendon...

Jamaica | Punto de acceso Wi-Fi lanzado en el distrito de Stewarton, Clarendon North Central

JIS Alecia Smith

Los residentes del distrito de Stewarton, Mocho, Clarendon North Central, ahora pueden acceder a Internet, sin costo alguno, en un área designada en su comunidad.

Esto sigue al lanzamiento de un punto de acceso Wi-Fi comunitario en Stewarton Square por parte del Universal Service Fund (USF) el jueves (10 de marzo).

Los puntos de acceso Wi-Fi comunitarios son ubicaciones centrales dentro de las comunidades donde los ciudadanos pueden acceder al servicio de Internet gratuito. Este es el primer punto de acceso Wi-Fi comunitario que se instalará en el distrito electoral de Clarendon North Central.

La USF está trabajando para establecer 189 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios en toda la isla para fines de marzo de 2022, para facilitar un mayor acceso público a Internet.

En su discurso en el lanzamiento, el Director de Proyectos de la USF, Kwan Wilson, informó que bajo este impulso, tres ubicaciones por circunscripción estarán equipadas con un punto de acceso Wi-Fi comunitario.

Señaló que se asignó un presupuesto de $ 7,5 millones para establecer tres puntos de acceso Wi-Fi en el distrito electoral de Clarendon North Central en las áreas identificadas por el miembro del parlamento, el Excmo. Roberto Morgan.

El Sr. Wilson informó que los otros dos hotspots se implementarán en las comunidades de Mocho y Rock River, “en breve”.

Aconsejó a los residentes que no abusen de las instalaciones usándolas para actividades ilegales y les imploró que no destrocen el equipo.

El Sr. Morgan, quien también es Ministro sin Cartera en la Oficina del Primer Ministro, responsable de Información, dijo que el establecimiento del punto de acceso es un desarrollo muy importante para los residentes de Stewarton, que tendrá “un gran impacto en la comunidad [y] cambiará la vida de las personas”, especialmente de los niños.

“Si le das a un niño acceso a Internet, básicamente le has abierto una ventana al mundo. Lo que ha hecho ahora es que ha hecho que este niño sea igual a un niño en Nueva York, un niño en Miami, un niño en Kingston… porque el conocimiento es el mayor ecualizador. La capacidad de nuestros hijos para acceder a la información y aprender es la forma más sostenible para nosotros de llevar a nuestras familias de la pobreza a la prosperidad”, dijo.

Recordó a los residentes que el punto de acceso Wi-Fi les pertenece y tienen el deber de protegerlo.

El Sr. Morgan dijo que es un símbolo de “cuánto el Gobierno se preocupa por la gente de Mocho, la gente de Stewarton y la gente de North Central Clarendon”.

La directora de la Escuela Básica de Stewarton, Paula Manning, dijo que, como miembro de la comunidad, está agradecida con el Sr. Morgan y el equipo de la USF de que la comunidad haya sido seleccionada para beneficiarse de este servicio.

“Estamos agradecidos de que esta comunidad haya sido considerada y… [como] la primera comunidad de la circunscripción [en beneficiarse] somos algo especiales. Ese es un gran regalo para nosotros… y nos muestra que el miembro del parlamento está pensando en nosotros”, dijo.

El presidente de la junta de la escuela primaria Mocho y la escuela básica Stewarton, y el consejero de orientación de la escuela secundaria Lennon, Ainsworth Kelly, también expresaron su gratitud por el servicio.

El concejal de la División Mocho, Romaine Morris, dijo que el punto de acceso “es lo que la gente de Mocho necesita” en la era digital.

Señaló que esta es la mejor manera de desarrollar Mocho, donde las personas pueden ganar dinero de forma legítima a través del acceso a Internet.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS