Jamaica | CAC brinda consejos para comprar en línea

62

Servicio de Información de Jamaica – Shanna K. Salmón

La Comisión de Asuntos del Consumidor (CAC) ofrece consejos para garantizar una experiencia más segura para las personas que compran en línea.

Andrew Evelyn, gerente de tecnología de la información de CAC, dijo en un ‘Think Tank’ reciente del Servicio de información de Jamaica (JIS) que los consumidores deben usar el “navegador web más reciente” cuando compran en línea.

“Siguen actualizando su navegador web con mejores funciones de seguridad que lo protegerán. Además, estos navegadores web intentan mantenerse al día con las últimas estafas y trucos que puedan tener en Internet”, dijo el Sr. Evelyn.

Además, aconsejó a los consumidores que compren en sitios web con cifrado fuerte, y señaló que cuando se ingresa la información de su tarjeta de crédito, se transmite por Internet de manera segura.

El Sr. Evelyn señaló que hay cosas específicas que se deben tener en cuenta para garantizar una comunicación segura entre el navegador web y el proveedor en línea.

“Debe mirar la dirección URL para asegurarse de que tiene HTTPS al principio o está viendo el símbolo del candado en el navegador”, dijo el Sr. Evelyn, y agregó que el candado debe estar bloqueado y mostrarse claramente de esa manera.

Otro consejo importante compartido fue que los consumidores usaran contraseñas seguras.

El Gerente de Tecnologías de la Información dijo que las personas no deben usar su nombre o el de otros familiares con su fecha de nacimiento como contraseña.

“Tu contraseña debe tener al menos ocho caracteres. Debe tener mayúsculas, minúsculas, números [y] también símbolos”, dijo el Sr. Evelyn.

Además, instó a los consumidores a no realizar compras en línea cuando están conectados a Wi-Fi gratuito, ya que “es vulnerable a los piratas informáticos que también están en el mismo Wi-Fi gratuito”.

“Tienen formas de acceder a su dispositivo mientras está en él y posiblemente obtengan la información de su tarjeta de crédito o vean las transacciones que se están realizando en esa red”, agregó el Sr. Evelyn.

También alentó a los consumidores a instalar software antivirus en sus computadoras como otra capa de protección, y señaló que dicho software generalmente tiene protección de Internet.