viernes, marzo 24, 2023
HomeTECNOLOGÍAPerú | Comercio electrónico: ¿cuáles fueron las tendencias de la población en...

Perú | Comercio electrónico: ¿cuáles fueron las tendencias de la población en 2022?

Perú21

Las características del consumo de los peruanos a través de compras por Internet en 2022 quedaron grabadas en las plataformas de comercio electrónico y una de ellas, Mercado Libre, emitió un reporte dando a conocer estos detalles. ¿Cuáles fueron las tendencias de consumo de los peruanos?

En Perú, los celulares fueron los productos más vendidos, seguidos por las mascarillas.Además, en el mes de octubre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial impulsado por el mundial de fútbol de Qatar.

El top 3 de los productos más vendidos en Perú son:

1. Celulares

2. Mascarillas

3. Paquete Figuritas del Mundial 2022;

Por otro lado, se observó que la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en comparación con el año anterior fue la de calzado con un 80%, seguida por la de suplementos con un 70%. Además, la categoría de celulares y televisores experimentó un incremento de 60%.

“Estamos convencidos de que, en Perú, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de pymes que se desarrollan gracias a su ventas online”, comentó Pedro White, country head en Mercado Libre Perú.

Los productos más vendidos en América Latina

A nivel regional la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33.8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.

El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año; y hacia el último trimestre se destacan las Figuritas del Mundial como los productos más elegidos. A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS