Jamaica | Otra pasarela de pago digital para comercios locales

68

Jamaica Observer – Durrant Pate

Se ha creado una nueva pasarela de pago digital, el sitio web GoDigital, para que las empresas jamaicanas, en particular las micro y pequeñas empresas (MYPE), reciban pagos digitalmente.

Como resultado, ahora será más fácil para las MPE locales comenzar a aceptar pagos digitales con la asistencia que se ofrece a través del sitio web, que es una colaboración entre Jamaica Technology and Digital Alliance (JTDA), el Banco de Desarrollo de Jamaica (DBJ) y el Programa SERVIR. El sitio web, www.godigitaljm.com , permite a las empresas locales investigar, contactar y acceder a servicios a través de empresas de tecnología, incluidas empresas que ofrecen soluciones de pago digital.

Los pagos digitales, que se realizan electrónicamente sin el intercambio físico de efectivo, se han vuelto más comunes e incluso necesarios para las empresas durante la pandemia de COVID-19. La presidenta de JTDA, Stacey Hines, está alentando a más empresas a usar estas pasarelas y aplicaciones de pago digital, y señaló que WiPay Caribbean y Ezee Payments, que son populares pasarelas de pago digital, también se pueden acceder a través del sitio web de GoDigital.

Señaló que, si bien muchas pequeñas empresas aún usan transferencias bancarias al compartir la información de su cuenta en espacios públicos, este método es menos favorable debido al aumento de las infracciones de seguridad cibernética. Hines argumentó que ambos métodos ofrecen métodos seguros y simples para que las empresas, incluidas las personas, acepten pagos digitales sin tener que tener un sitio web o una máquina de tarjetas.

Sin embargo, el presidente de JTDA está sugiriendo otra opción para las empresas, particularmente aquellas con un sitio web para crear su propia pasarela de pago. “Puede configurar su propia puerta de enlace trabajando directamente con un banco. Puede hacer que un desarrollador codifique la integración o la conexión de su plataforma con el banco para que pueda aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de ese medio”, anunció.

Hines señaló que las empresas pueden encontrar empresas con esta experiencia y estas habilidades a través del sitio web de Go-Digital. Entre las firmas mencionadas por ella con experiencia en este campo se encuentran DMA, Appfinity y Particular Presence.

Si bien el sitio web de GoDigital conecta a las empresas con los proveedores de servicios de TI adecuados, el DBJ también ha proporcionado cupones de Go-Digital, que son subvenciones para pagar el software y los servicios recibidos a través de los proveedores que figuran en el sitio web. La subvención cubrirá el 100 por ciento del costo del servicio hasta $300,000.

Para servicios que excedan los $300,000, hay dos préstamos disponibles bajo el programa DBJ SERVE, DBJ MSME Recovery Loan y DBJ GoDigital Loan, este último orientado a la transformación digital.

El préstamo DBJ GoDigital ofrece hasta $ 800,000 a una tasa de interés del 2 por ciento y se puede usar para adquirir hardware, software y servicios de transformación digital a través de empresas en el sitio web de GoDigital.

Se puede acceder al préstamo DBJ GoDigital a través de la red de instituciones financieras aprobadas de DBJ. El DBJ es una institución gubernamental de propiedad total que brinda financiamiento para el desarrollo, desarrollo de capacidades, asociación público-privada y soluciones de privatización de acuerdo con la política del gobierno.