Italia invertirá 15 millones de euros en su primer centro de tecnología emergente

El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) de Italia anunció planes para establecer la primera “Casa de Tecnología Emergente” del país en la ciudad de Matera, la capital europea de la cultura en 2019.

El objetivo es utilizar la “Casa de tecnología emergente” como una incubadora de nuevas tecnologías, como Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y 5G.

En el marco del evento de CEOs del sector tecnológico junto a Telecom Italia y Fastweb, el ministro de Industria, Luigi Di Maio, describió los planes para convertir la ciudad del sur de Italia en la capital de tecnologías emergentes del país.

En un comunicado, el MISE dijo que el gobierno destinará 30 millones de euros para crear un ecosistema que gire alrededor de 5G y su intersección con otras tecnologías emergentes, incluidos 15 millones de euros para el centro de Matera.

TIM y Fastweb están trabajando en coordinación con Huawei y más de 50 organismos internacionales, nacionales y locales en el proyecto BariMatera5G de 4 años para probar servicios innovadores en áreas como salud, industria 4.0, turismo, cultura, industria de vehículos y seguridad pública.