Inversión en centros de datos crecerá 15.7% gracias a la transformación digital

Los proveedores de servicios de nube y colocación invertirán 180 mil millones de dólares en centros de datos hacia 2024, por lo que el gasto de capital en este ámbito crecerá 15.7 por ciento año con año, prevé un nuevo informe de Omdia.

De esa cantidad, el 71.5 por ciento del gasto provendrá de los equipos de Tecnologías de la Información (TI), como servidores, almacenamiento y redes. El resto será de la infraestructura física (19.5%) y espacios y edificios (9%).

Omdia proyecta que las inversiones en centros de datos aumentarán a medida que las compañías deban intensificar esfuerzos para satisfacer las demandas de sus clientes.

Recomendado: Gasto empresarial en la nube ya supera al desembolso dirigido a centros de datos: Synergy Research

Además, la consultora señaló que los proveedores de nube y colocación seguirán beneficiándose del aumento de la demanda acelerada por la transformación digital de las empresas y de los cambios originados por la pandemia de Covid-19.

En este 2020, la contingencia sanitaria impulsó a muchas organizaciones a tener un plan de adopción digital para hacer frente al confinamiento social y, con ella, a un mayor uso de canales digitales, educación en línea, teletrabajo y otras actividades en el entorno digital.

Mientras otros sectores han tenido que recortar sus inversiones de capital, en los centros de datos no se espera observar un retroceso. Según el estudio de la consultora, la trayectoria del gasto mantendrá una tendencia al alza.