Argentina | Internet Services activa red de fibra óptica en Gualeguay, respaldada por incentivos fiscales del RINI

La red de fibra óptica de Internet Services cubrirá al 98% de los hogares en Gualeguay para principios de 2026.

La red de fibra óptica de Internet Services comenzó a operar este jueves en Gualeguay, Argentina, donde la compañía ya ofrece servicios de banda ancha de alta velocidad y televisión en alta definición.

Internet Services anunció la culminación de la primera etapa de despliegue de su red de fibra óptica al hogar (FTTH), lo que le permitió poner en operación su red. Y dijo que, en los próximos 90 días, cubrirá al 98% de los hogares en esta ciudad.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, el plan de la compañía contempla llegar con fibra óptica directa y conexiones simétricas de entre 300 y 800 MB a los diferentes barrios de la ciudad, con capacidad para dar servicios a cerca de 19,000 hogares.

Actualmente, la red FTTH de la empresa alcanza 150 manzanas del Cuartel 1 y 2 y los barrios Parque, Defensa, Barrio 25, Plan Evita, 150 Viviendas y Tiro Federal, en el radio delimitado por las calles San Antonio-Av. de la Soberanía-Av. Pte. Perón-Tratado del Pilar.

Durante este mes de diciembre, la compañía completará las primeras dos etapas del despliegue, cubriendo la mitad de los hogares de la ciudad, y proyecta completar el resto del tendido a finales de febrero de 2026.

Inversión en redes se beneficia del RINI

El despliegue de Internet Services tendrá una exención de impuesto a los ingresos brutos durante 15 años, en el marco del Régimen para Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI) de la provincia de Entre Ríos.

El RINI es un programa provincial que busca atraer y fomentar las inversiones, ofreciendo beneficios fiscales a las empresas, como las exenciones de impuestos, los reintegros energéticos y el acceso a créditos, lo cual, en última instancia, dinamiza la economía, promueve el empleo y fomenta el desarrollo de sectores estratégicos.

Los incentivos de programas como el RINI impulsan la expansión de servicios de conectividad y la modernización de infraestructura, sobre todo en un contexto en el que el sector privado advierte una alta carga impositiva a nivel provincial y municipal.

Patricio Seoane, presidente de Internet Services SA, destacó que los incentivos del RINI impulsan la economía, “generando condiciones competitivas para la inversión privada y la radicación de nuevos proyectos”, como la red de fibra óptica del proveedor.