Intelsat inicia una reestructuración financiera para mejorar la liquidez y reducir su deuda

El operador satelital Intelsat anunció que inició una reestructuración financiera para mejorar sus resultados a largo plazo. Para facilitar esta reestructuración financiera, la firma ha presentado peticiones voluntarias del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

El proceso de reestructuración está destinado a mejorar su liquidez y probablemente resultará en una reducción sustancial de la carga de deuda heredada de Intelsat, permitiendo que la compañía “emerja con un balance fortalecido para complementar su sólido modelo operativo y planes de crecimiento futuro”, según un comunicado.

Uno de los principales catalizadores para reestructurar el balance ahora es el deseo de Intelsat de participar en la limpieza acelerada del espectro de banda C bajo la orden de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en apoyo de la construcción de infraestructura inalámbrica 5G en Estados Unidos.

Para cumplir con los plazos acelerados de compensación de la FCC y, en última instancia, ser elegible para recibir 4 mil 870 millones de dólares en pagos de reubicación acelerada, Intelsat necesita gastar más de mil millones de dólares en actividades de compensación. Estas actividades de compensación deben comenzar de inmediato, mucho antes de que los costos comiencen a reembolsarse.