En el marco de la conferencia Hot Chips 2019, Intel reveló nuevos detalles sobre su próximo microprocesador de Inteligencia Artificial (IA) de alto rendimiento: la serie de procesadores Nervana, con el NNP-T para entrenamiento y el NNP-I para inferencia.
El procesador Nervana de entrenamiento de Aprendizaje Profundo está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, logrando un equilibrio entre la informática, la comunicación y la memoria.
Los ingenieros de Intel también presentaron detalles técnicos sobre la tecnología de empaquetado de chips híbridos, la memoria persistente Intel Optane DC y la tecnología de chipset para entradas y salidas ópticas.
“Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, necesitaremos abordar la gran cantidad de datos que se generan y asegurar que las empresas sean capaces de hacer un uso eficiente de sus datos, procesarlos, y ser más inteligentes en su uso”, declaró Naveen Rao, vicepresidente y gerente General de Intel.
“Los centros de datos y la nube deben tener acceso a una informática de propósito general escalable y eficiente, y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de la IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde el hardware hasta el software y las aplicaciones”, agregó Rao.