Intel presenta nuevos procesadores “Lakefield” con tecnología híbrida

El fabricante de microprocesadores Intel anunció el lanzamiento de su nuevo procesador híbrido Intel Core: Lakefield. Equipado con arquitectura de CPU híbrida, Lakefield está construido en múltiples capas, una encima de la otra, para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia energética.

Aprovechando la tecnología de empaquetado 3D Foveros de Intel, y presentando una arquitectura de CPU híbrida para la escalabilidad de potencia y rendimiento, los procesadores Lakefield son los más pequeños en ofrecer rendimiento Intel Core y compatibilidad con Windows 10 en experiencias de productividad y creación de contenido.

Los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid son hasta un 47 por ciento más pequeños y con una mayor duración de la batería, proporcionando a los fabricantes de productos originales (OEM) más flexibilidad en el diseño para dispositivos de pantallas individuales, dobles y plegables.

Lakefield es el primer procesador Intel Core en ofrecer  2.5 mW de energía SoC en espera, una reducción de hasta el 91 por ciento en comparación con los procesadores de la serie Y.

Los primeros procesadores Lakefield estarán disponibles este año en la Lenovo ThinkPad X1 Fold, la primera PC integrada con una pantalla OLED plegable, y el Samsung Galaxy Book S.