Con una frecuencia de hasta 5,5 GHz, Thermal Velocity Boost y tecnología Intel Adaptive Boost (Intel ABT) Intel anunció el Core i9-12900KS. Esta generación de procesadores es ideal para usuarios gamers dado que optimiza la experiencia de juego.
Se trata del procesador más rápido de la compañía debido a que incorpora 16 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos eficientes), 24 subprocesos. Además, potencia base del procesador de 150 W e Intel Smart Cache de 30 MB.
Características y capacidades del nuevo procesador:
- Hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost, que garantiza una alta velocidad mejorando el procesamiento de las imágenes.
- Tecnología Intel Adaptive Boost, para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir las frecuencias turbo multinúcleo más altas.
- 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E) y 24 subprocesos, para potenciar la base del procesador de 150 W, Intel Smart Cache de 30 MB y la compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
- Chips compatibles con las placas base Z690 existentes con el BIOS, los más recomendados para la mejor experiencia de juego.
Te recomendamos: Operadores surcoreanos impulsan soluciones de fábrica inteligente para superar crisis por Covid-19
Cabe recordar que los resultados de rendimiento se basan en pruebas a partir de las fechas que se muestran en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. En este sentido, los usuarios deberán tener en cuenta que el rendimiento del procesador varía según el uso, la configuración y otros factores.
Así mismo, las tecnologías de Intel, como muchas otras del mercado, pueden requerir hardware, software o activación de servicios habilitados específicos. Por lo que, en la mayoría de los casos se requiere la habilitación del sistema operativo. Las características y la funcionalidad disponibles varían según el sistema operativo.
Disponibilidad de Intel Core i9
Intel Core i9-12900KS es una edición especial de Intel y estará disponible a partir del 5 de abril con un precio desde $739 USD.
Es posible adquirir solamente el procesador e integrado en sistemas de canal Intel y socios OEM en centros de todo el mundo.