Intel e Inflection AI colaboran para acercar la Inteligencia Artificial a las empresas
Inflection AI e Intel iniciaron una colaboración para acelerar la adopción y el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) tanto para las empresas como para los desarrolladores. Esta colaboración incluye el lanzamiento de una nueva plataforma para facilitar la personalización de modelos de IA con datos y contexto propio de cada empresa, que será impulsada por infraestructura de Intel.
Como parte de la colaboración, Inflection AI anunció el lanzamiento de Inflection for Enterprise, un sistema de IA empresarial impulsado por Intel Gaudi e Intel Tiber AI Cloud. Según la empresa, esta plataforma ofrecerá capacidades de IA empáticas, conversacionales y amigables para los empleados, y dará mayor control sobre la personalización y escalabilidad requeridos para implementaciones complejas a gran escala.
Inflection for Enterprise permitirá afinar modelos de IA para que sea nativo de cada organización, lo que facilitará la adopción del usuario, así como su utilidad en los casos de uso mediante la alineación con el tono, el propósito y la información única sobre productos, servicios y operaciones de cada empresa.
“Con soporte para modelos de código abierto, herramientas y rendimiento competitivo por vatio, las soluciones Intel Gaudi 3 hacen que el despliegue de GenAI sea accesible, asequible y eficiente para empresas de cualquier tamaño”, dijo Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del Data Center and AI Group.
Intel señaló que la creación de un sistema de IA suele requerir una infraestructura considerable: desarrollo y formación exhaustivos de modelos y colaboración entre ingenieros, científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones. En ese sentido, el sistema de Inflection e Intel permitirá a sus clientes acceder a una solución integral de IA formada específicamente en los datos, las políticas y la cultura exclusivos de su empresa, según explicaron en un comunicado.
Inflection señaló que el sistema se basa en los datos y las percepciones de la historia, las políticas, el contenido, el tono, los productos y la información operativa de una empresa para ayudar a impulsar la productividad y la alineación en toda la organización. En ese sentido, se pueden adaptar a la ética y la forma de operar de cada empresa.
El sistema estará impulsado por el acelerador Intel Gaudi 3, que dará mayor flexibilidad y escalabilidad. Además, AI Cloud permitirá agilizar la creación, prueba y despliegue de aplicaciones de IA en un entorno unificado, para acelerar el tiempo de comercialización. Se espera que Intel sea uno de los primeros clientes de Inflection AI.
“Todos los CEO y CTO con los que hablamos están frustrados porque las herramientas de IA existentes en el mercado no son realmente de nivel empresarial. Las empresas necesitan algo más que IA genérica, pero no tienen la experiencia necesaria para ajustar un modelo por sí mismas. Estamos orgullosos de ofrecer un sistema de IA que resuelve estos problemas”, dijo Ted Shelton, COO de Inflection AI.
El sistema está disponible actualmente a través de AI Cloud y se enviará a los clientes como un dispositivo impulsado por Gaudi 3 en el primer trimestre de 2025.
Inflection for Enterprise proporciona plantillas de aplicaciones diseñadas para permitir a las empresas omitir las pruebas de hardware y la construcción de modelos y evitar gastos de capital para escalar rápidamente. Al utilizar Gaudi 3, Intel asegura que los clientes podrán acceder a una mejora de hasta dos veces en el nivel de precio por rendimiento, así como de 128 GB de capacidad de memoria de gran ancho de banda.
Por otro lado, Inflection destaca que la solución permite a las empresas ser propietarias de su inteligencia en su totalidad. Asegura que los modelos perfeccionados son propiedad exclusiva del cliente y nunca se comparten fuera de la organización. Además, los clientes pueden alojar y ejecutar el modelo en su arquitectura preferida, ya sea en las instalaciones, en la Nube o híbrida.