Intel entra al mundo cripto: chip para Blockchain saldrá en 2022

Intel contribuirá al desarrollo de las tecnologías Blockchain mediante la introducción de una hoja de ruta de aceleradores de eficiencia energética para la minería de criptomonedas, la cual busca contribuir a generar un ecosistema más sustentable y escalable.

El Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Gráficos y Sistemas Informáticos Acelerados de Intel Corporation, Raja M. Koduri, informó que su chip para Blockchain estará listo hacia finales de 2022.

Intel participará y promoverá un ecosistema Blockchain abierto y seguro. Y agregó que ayudará a hacer avanzar esta tecnología de manera responsable y sostenible.

La compañía estadounidense fabricante de chips aseguró que es consciente de que algunas Blockchain, como la de Bitcoin, requieren una enorme potencia informática, lo que se traduce en un inmenso gasto de energía.

Lee también: Una alternativa al alto impacto ambiental de la minería de Bitcoin 

Intel detalló que busca aprovechar todo el potencial de Blockchain para desarrollar tecnologías más eficientes energéticamente a escala. Y agregó que la arquitectura se implementa en una pequeña pieza de silicio para que tenga un impacto mínimo en el suministro de productos actuales.

E informó que los primeros clientes de su chip para cadena de bloques son Argo Blockchain, BLOCK (antes Square) y GRIID Infraestructure

Koduri informó que Intel Labs ha dedicado décadas de investigación a la criptografía confiable, técnicas de hashing y circuitos de voltaje ultrabajo, con lo que esperan que las innovaciones en el circuito brinden un acelerador Blockchain que tenga un rendimiento por vatio mil veces mejores que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) convencionales para la minería basada en SHA-256.

Y, por último, Raja M. Koduri también informó el nuevo Grupo de Computación Personalizada dentro de la unidad a su cargo, cuyo objetivo es construir plataformas de silicio personalizadas para las cargas de trabajo de los clientes, incluidas Blockchain y otras oportunidades de supercomputación acelerada en el perímetro.