López Obrador revisa propuestas de comisionadas al IFT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes 15 de febrero que se encuentra en revisión de los perfiles de las comisionadas que faltan para completar el Pleno del órgano regulador del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin embargo, durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que los órganos autónomos deberían desaparecer, aunque la oposición no lo va a aprobar.

“Ya estamos viendo lo de las propuestas para que se mantengan estos órganos, ya no nos va a dar tiempo a nosotros, y además genera mucha polémica y se requiere una reforma constitucional, y los del bloque conservador ahorita no aprueban nada. La verdad es que son organismos que deberían desaparecer”, respondió López Obrador a la pregunta de la periodista Itzel Castañares.

Actualmente, el IFT tiene un Pleno conformado por cinco comisionados, por lo que faltan los perfiles de dos comisionadas, cuyas listas para elegirlas ya las tiene el presidente de México en su escritorio para que el Senado las ratifique.

Además, el próximo 28 de febrero de 2022 será el último día en su cargo del comisionado y presidente interino, Adolfo Cuevas, por lo que de no haber nombramientos antes de ello, el IFT se quedaría únicamente con cuatro comisionados.

En el caso de la elección del presidente del IFT, es el Senado de México quien tiene la facultad de nombrarlo.