sábado, mayo 28, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsIntel acusa a Qualcomm con la FTC por echarlo del negocio de...

Intel acusa a Qualcomm con la FTC por echarlo del negocio de chips de módem

La compañía se opuso a la apelación presentada por Qualcomm ante un tribunal de distrito.

Intel acusó a Qualcomm con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por mantener prácticas anticompetitivas durante años con sus licencias, echando a Intel del negocio de los módems.

La compañía presentó el informe a la FTC, luego de que Qualcomm apelara a la sentencia dictada en mayo por el Tribunal del Distrito Norte de California, que determinó que la conducta de Qualcomm destruyó injustamente a su competencia.

El Vicepresidente Ejecutivo de Intel, Steven Rodgers, detalló en un comunicado que Qualcomm “mantuvo su monopolio a través de un esquema descarado”, que permitió al fabricante de chips estadounidense excluir a sus rivales y obtener millones en ganancias ilegales.

Según el ejecutivo, Intel fue uno de los más afectados por el comportamiento anticompetitivo de Qualcomm, ya que, de acuerdo con Rodgers, se le impidió realizar ventas a clientes y fue obligado a vender con precios sesgados por Qualcomm.

Aunque Intel se esforzó durante casi una década para construir un negocio rentable de chips de módem, al final no pudo superar las barreras de la competencia de Qualcomm y se vio obligado a salir del mercado vendiendo su negocio de chips a Apple.

Como resultado de sus prácticas monopólicas, Qualcomm ha sido multado con casi mil millones de dólares en China, 850 millones en corea, 1.2 mil millones por la Comisión Europea y 773 millones de dólares en Taiwán.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS