Maersk firmó un acuerdo con la división marítima de Inmarsat (Inmarsat Maritime) para mejorar la conectividad en su flota de portacontenedores, compuesta por unas 340 unidades. El servicio combinará banda Ka y L, con pisada global.
El acuerdo es de largo plazo y esta etapa se ejecutará entre 2025 y 2026.
El plan de la compañía es facilitar la conectividad unificada de su flota y transformar sus buques en “oficinas flotantes”, con amplio ancho de banda, soluciones en la Nube y una infraestructura más cohesiva que facilite la automatización de procesos.
“Tenemos el objetivo de transformar todos nuestros buques en oficinas flotantes para 2027. La asociación con Inmarsat Maritime juega un papel importante para enriquecer la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones, apoyando así nuestra transformación digital en el mar”, dijo Karthikeyan Arumugam, gerente senior de productos de Maersk.
En tanto, Ben Palmer OBE, presidente de Inmarsat Maritime, valoró que la asociación garantizará a Maersk “un flujo de información sólido, seguro y continuo entre el barco y la costa”.