El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instalará 41 nuevos puntos de acceso WiFi con el fin de llevar conectividad a la población de los lugares más apartados de República Dominicana.
Esto luego de que el Presidente del regulador, Nelson Arroyo Perdomo, firmara las cartas compromiso para este casi medio centenar de puntos WiFi.
La acción se enmarca dentro del proyecto “Dominicana Conectada”, que consiste en el despliegue de puntos WiFi en espacios públicos de altas demandas poblacionales y distribuidas por toda la geografía nacional, para dotar a la población dominicana de acceso a Internet inalámbrico gratuito.
Arroyo firmó el documento en presencia de legisladores, alcaldes, presidentes de juntas vecinales, encargados de clubes deportivos, directores de centros educativos, gobiernos municipales y representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Seibo.
Durante la ceremonia, el presidente del Indotel expresó que este despliegue permitirá extender la red pública de WiFi en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha, encabezado por el presidente del país, Luis Abinader.
El mandatario dominicano se ha puesto la misión de acortar la brecha digital mediante el incremento de los puntos de acceso a Internet con el decreto 539-20, que declaró de alto interés nacional el derecho de acceso a Internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Arroyo, por su parte, también adelantó que el Indotel próximamente anunciará la licitación para arrancar el despliegue de la fibra óptica que llevará Internet a los 26 municipios que aún están desatendidos, para que sus habitantes puedan acceder a servicios digitales de calidad.
Finalmente, Arroyo prometió extender el tiempo de vigencia de los contratos de conectividad y a la vez sumar nuevos puntos en conjunto con los operadores.