El Banco Estatal de India (SBI, por sus siglas en inglés) aprobó un plan de resolución de insolvencia para Reliance Communications (RCom), el cual incluye la venta de activos a Reliance Jio, entre una serie de otras medidas, informó The Economic Times (ET).
Reliance Communications puso en venta activos entre los que se encuentra la tenencia de espectro de 122 MHz, negocios de torres, redes de fibra óptica y centros de datos. El Banco Estatal aceptó descargar activos propiedad de RCom y sus subsidiarias Reliance Infratel y Reliance Telecom, aceptando la oferta de Jio para comprar activos de torre y fibra de Reliance Infratel por 47 mil millones de rupias (642.5 millones de dólares).
UV Asset Reconstruction Company ofreció 147 mil millones de rupias por bienes raíces y centros de datos. Se espera que los acreedores recuperen un total de 230 mil millones de rupias de todo el proceso de liquidación, aunque ET calculó la deuda garantizada en 330 mil millones de rupias.
RCom comenzó los procedimientos de insolvencia en febrero de 2019, su salida del mercado tuvo un periodo turbulento con varios intentos de acuerdos para salvar a la compañía. La votación sobre el Plan de resolución comenzó en el comité de acreedores (COC) y se espera concluya esta semana, indicaron fuentes familiarizadas con el tema.