Illustrator obtiene nuevas funciones impulsadas por IA

Enter.co

Adobe continua integrando mejoras de inteligencia artificial (IA) a su suift. Esta vez llegan nuevas funciones a Illustrator de la mano de Firefly AI el sistema de IA creado por Adobe.

Adobe está sacándole el jugo a su nuevo juguete Firefly. Vale la pena recordar que hace unos meses, Adobe presentó su herramienta Firefly, la cual genera imágenes, colores, objetos, etc., a partir de una descripción textual. Ahora, esta herramienta se está integrando en Illustrator. La función llega al programa de edición bajo el nombre de ‘Generative Recolor’ y funciona para lo que estás pensando.

La compañía explicó en su blog oficial que esta función permitirá que los usuarios experimenten «rápidamente con colores usando indicaciones de texto simples». Aunque la función se encuentra ahorita en versión beta, Adobe afirma que será capaz de reducir los procesos tediosos.

En concreto, esta herramienta permitirá que los usuarios coloreen y vuelvan a comprar el arte vectorial mediante indicaciones. Una de las grandes ventajas es que los usuarios podrán modificar y ajustar los colores para llegar al que desean. Recordemos que hasta el momento, los usuarios tenían que colorear y hacer los ajustes de manera manual. Esto implica un proceso largo y algo engorroso.

Con Generative Recolor se podrá, no solo pedir un color en específico, sino que se podrá solicitar estados de ánimo y estaciones que se representarán en colores. Supongamos que un usuario está realizando un logo y quiere saber cómo se vería en un día de verano. Con solo pedirle a Generative Recolor se cambiará el aspecto del diseño.

Aunque esta es la función más importante que anunció Adobe, no es la única. Illustrator también se armará con una nueva función llamada Retype. Esta herramienta de encarga de detectar rápidamente una fuente dentro de una imagen. Posteriormente seleccionará una similar de la biblioteca de fuentes de Adobe.

Estas y otras funciones están llegando a la versión beta de Illustrator, por lo que aún no están disponibles en la versión comercial.