La generación de videos a través de Inteligencia Artificial tiene un nuevo competidor. Adobe, la empresa responsable de softwares de edición como Photoshop o Premiere Pro, acaba de anunciar Firefly, una herramienta con la que se podrán crear videos a partir de indicaciones en texto desde cero o bien de imágenes fijas.
La empresa dio a conocer la herramienta Text-to-video, en la cual sólo es necesario ingresar una descripción en texto para crear un video en diferentes estilos, ángulos o movimientos de cámara, entre otros elementos que son parte de una producción.
Image-to-Video es la segunda opción de creación. A partir de ella se puede utilizar una imagen de referencia y darle movimiento o cambiar elementos de la imagen para transmitir una idea completamente diferente a la original.
Otra de sus funciones es Generative Extend, que integra nuevos elementos al inicio o final del video para ampliar su duración en dos segundos en calidades a 720p o 1080p a 24 cuadros por segundo (FPS, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que esta función también tiene un efecto en el audio, pues extiende sonidos “ambientales” hasta 10 segundos, es decir, no puede generar nuevos diálogos ni tampoco algún tipo de fondo musical que sea parte de la obra.