sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSIFT inicia entrega de títulos de concesión para 103 nuevas estaciones FM...

IFT inicia entrega de títulos de concesión para 103 nuevas estaciones FM y AM

La Tesorería de la Federación recibirá 384.2 millones de pesos por concepto de los pagos de las concesiones de la licitación IFT-8.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México comenzó con el proceso de entrega de los títulos de concesión a los ganadores de 103 frecuencias de radio AM y FM durante la licitación denominada IFT-8.

El órgano regulador informó que se trata de 40 participantes ganadores de las 103 frecuencias que se dividen en 87 de la banda FM y 16 en la banda de AM en 23 entidades federativas.

El monto total de las contraprestaciones pagadas por el otorgamiento de las concesiones de las frecuencias asignadas alcanzó los 384.2 millones de pesos, que ingresarán a la Tesorería de la Federación.

Es importante señalar que la Ciudad de México no tendrá ninguna estación de radio nueva, ya que las bandas están prácticamente llenas. En cambio, algunas de las ciudades del país que estrenarán estaciones de radio con estas asignaciones son Cancún, Puerto Vallarta, Tepic, Ciudad Cerdán Fresnillo, Torreón, Gómez Palacio, Cuatro Ciénegas, Chetumal, Zacatecas, Tulum, por mencionar algunas.

“Como se informó en su oportunidad, el pasado 4 de mayo el Pleno del Instituto emitió los fallos de la licitación en la que declaró a 40 participantes ganadores, en los que se establecieron las condiciones que debían cumplir, entre las cuales están el pago de las contraprestaciones, los pagos de derechos adicionales, en su caso, y, para el caso particular de los consorcios, la constitución de una sociedad mercantil, para lo cual contaron con un plazo de 30 días hábiles a partir de la notificación del acta de fallo, es decir, con fecha límite al 27 de junio de 2022.

“Estas condiciones fueron verificadas por las unidades administrativas responsables del Instituto, por lo que el siguiente paso de la licitación consistió en el inicio de la entrega de los títulos de concesión correspondientes”, señaló el IFT.

El IFT dijo que el periodo de entrega de títulos de concesión concluirá el 8 de agosto próximo.

Agregó que en conjunto con la Licitación IFT-4 concluida en 2017, el Instituto habrá otorgado, mediante licitaciones públicas, 244 nuevas concesiones comerciales para el Servicio Público de Radiodifusión Sonora.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS