La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Alianza Cibernética Global (GCA). La asociación busca, además de reforzar su relación, eficientar los Domain Name System (sistema de nombres de dominio) o DNS.
La asociación se centrará en el análisis de riesgos cibernéticos y de seguridad en la aplicación de soluciones DNS. Entre otras actividades, destacan proyectos de investigación, proyectos para aumentar las capacidades para abordar las amenazas y el abuso del DNS, y el intercambio de información.
“Las amenazas de seguridad al DNS afectan a millones de usuarios de Internet y son una preocupación principal para ambas organizaciones”, señalaron.
“Para la organización de ICANN y GCA trabajar juntos en la investigación y aumentar la conciencia de las diferentes formas de abuso de DNS es algo que tiene mucho sentido. Al unir fuerzas, aprovecharemos las fortalezas de cada uno para apoyar y proteger a nuestras comunidades únicas que, al final, conforman una única comunidad global”, declaró Göran Marby, Presidente y CEO de ICANN.