La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es una organización encargada de asignar las direcciones del protocolo IP a nivel internacional.
Según un informe de The Verge, ICANN expresó su preocupación por la transparencia del acuerdo entre Internet Society (Isoc) y Ethos Capital para adquirir el Registro de Interés Público (PIR), una organización sin fines de lucro creada por Isoc en 2002 para administrar el dominio de nivel superior .org.
ICANN alega que PIR, Isoc y Ethos no compartieron detalles clave sobre cómo funcionará esta adquisición. ICANN busca conocer su relación con PIR, para no afectar a la comunidad .org con más de 10 millones de registros de nombres de dominio.
Además, Ethos Capital creó un micrositio que detalla sus planes para expandir los servicios de registro e implementar más controles de privacidad para “frenar el abuso de spam y DNS”.
El trabajo de ICANN es evaluar a los registradores de dominios (como GoDaddy y Bluehost) para asegurarse de que los registros y registradores cumplan con las políticas de la propiedad del dominio.
El CEO de Ethos Capital, Erik Brooks, escribió en una publicación de blog que la compañía está “comprometida a limitar los aumentos de los precios de registro de dominios .org a no más del 10 por ciento por año, en promedio”.