IBM y Samsung trabajan para impulsar 5G industrial
Las empresas prueban soluciones basadas en tecnologías que requieren la transferencia y el análisis de grandes cantidades de datos y el aprendizaje constante de IA en tiempo real, un área que 5G claramente sobresale.
IBM y Samsung se unieron en 2019 para crear una plataforma de colaboración para soluciones empresariales 5G y basadas en Inteligencia Artificial (IA), desde entonces, las compañías señalan que han impulsado el reconocimiento visual por IA desde la identificación de fallas en una línea de fabricación, hasta la agricultura inteligente que aprovecha miles de sensores y experiencias de capacitación habilitadas para Realidad Aumentada.
Sin embargo, indican que ejecutar un piloto de innovación 5G y ampliarlo a una implementación completa no es fácil. Requiere un amplio conjunto de capacidades y experiencia, comenzando con redes y dispositivos 5G seguros, y extendiéndose a través de la nube híbrida, el desarrollo de IA y la estrategia de transformación empresarial.
Recomendado: IBM lanza soluciones para un 5G al borde con Red Hat y crea un ecosistema telco en la nube
Otros casos de uso de la Industria 4.0 que han explorando IBM y Samsung es el reconocimiento visual y la analítica de video por fabricantes, así como los conocimientos acústicos, para comprender el rendimiento operativo de los equipos en tiempo real y resolver rápidamente los problemas, respaldando el tiempo de actividad mejorado y la reducción de defectos.
Ambas tecnologías requieren la transferencia y el análisis de grandes cantidades de datos y el aprendizaje constante de IA en tiempo real, un área que 5G claramente sobresale.