IBM se ha comprometido con los encargados de la administración de inmuebles e instalaciones a utilizar mejor el espacio de oficina, ofreciendo una experiencia laboral atractiva, y para ello integró la Inteligencia Artificial (IA) de Tririga que lo ayudará a optimizar el espacio y aumentar la productividad de mil 300 ubicaciones en todo el mundo.
Tririga es un sistema integrado de gestión del lugar de trabajo, es una herramienta de IA conversacional que utiliza el procesamiento del lenguaje para ayudar a los usuarios a interactuar fácilmente con los espacios a su alrededor. Le brinda al cliente que opera grandes carteras de bienes raíces, información para tomar decisiones basadas en datos sobre la forma en que administra su espacio de trabajo.
Además, permite la coordinación con colegas para programar y reservar salas de conferencias, enviar solicitudes de servicio como iluminación y catering o ubicar el espacio de trabajo asignado de un compañero. Una mayor visibilidad mejora la utilización de las instalaciones y reduce el espacio perdido, generando ahorros en los costos operativos, anticipando y administrando las necesidades de ocupación de los empleados, con un ajuste en el diseño de las oficinas.
El equipo de IBM Global Real Estate (GRE) deberá supervisar mil 300 oficinas en 110 países. Anteriormente, cada oficina usaba sus propias aplicaciones para administrar el espacio; Tririga permite al equipo de GRE crear una única fuente de datos que proporciona una vista instantánea de su cartera incluyendo oficinas, laboratorios, centros de datos y educativos y almacenes.
Para Marianne Flores, directora de Soluciones Integradas de Bienes Raíces Globales de IBM, “la Inteligencia Artificial integrada de Tririga permitirá recopilar y analizar información rápidamente a nivel global”. Con esta información se puede “equilibrar nuestra cartera mientras creamos un entorno que sea atractivo para los empleados, aumentando su productividad y mejorando los resultados”.