Huawei trabaja con operadores del Reino Unido para 5G

Huawei está ayudando a desarrollar redes 5G para los cuatro principales operadores de teléfonos móviles del Reino Unido. Pero el gobierno aún tiene que confirmar si permitirá a la compañia de tecnología china construir la infraestructura inalámbrica de próxima generación.

De acuerdo con The Observer, Huawei sólo tiene contratos para las partes “no centrales” de las redes. El gigante chino ya está involucrado en la construcción de redes 5G en seis de las siete ciudades del Reino Unido donde Vodafone se ha lanzado. También está ayudando a construir cientos de sitios 5G para EE, y ha ganado contratos 5G para construir redes para Three y O2 cuando se activen.

La decisión de utilizar Huawei en las partes “no centrales” de sus redes, es una apuesta para los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido, ya que existe un riesgo latente a que el gobierno prohíba a la empresa china cualquier participación en 5G.

La Asamblea de consultoría sugiere que una restricción parcial a total en Huawei podría resultar en un retraso de 18 a 24 meses a la disponibilidad generalizada de 5G en el país. Como consecuencia, el Reino Unido no se convertiría en un líder mundial en 5G, un objetivo gubernamental clave, que costaría a la economía entre 4 mil 500 y 6 mil 800 millones de libras.