Huawei pretende introducir 6G antes de que concluya la década

Huawei sigue precisando sus planes para la implementación de las redes de próxima generación 6G.

El fabricante tecnológico chino quiere lanzar sus redes 6G en 2030 con velocidades 50 veces más rápidas que 5G, anunció el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu.

Durante la conferencia de analistas globales de Huawei en Shenzhen, Xu declaró que para Huawei, la comunicación siempre ha sido una de sus mayores fortalezas y

5G ya está por delante de lo que ofrece la competencia, lo que muestra que la compañía tiene la delantera en investigación y desarrollo de 6G.

Mencionó que Huawei publicará un informe técnico para que la industria comprenda el estándar de las redes 6G. 

Predicciones de Cui Baoguo, vicedecano de la Escuela de Información de la Universidad de Tsinghua, apuntan que la velocidad de la red 6G alcanzarán los mil gigabytes por segundo, con un retraso de menos de 100 microsegundos.

6G no sólo será superior a la red 5G en términos de velocidad máxima, retraso y densidad de tráfico, sino también en densidad de conexión y movilidad, eficiencia de espectro y capacidades de posicionamiento. 

Sin embargo, es importante comprender que la red ultrarrápida es sólo un producto subsidiario de 6G. De acuerdo con los expertos, la red 6G conducirá a un mundo conectado integrando las comunicaciones por satélite e inalámbricas terrestres, logrando una cobertura global sin problemas a través de la integración de comunicaciones por satélite.