En el marco de la conferencia mundial de transformación digital industrial de Huawei, la compañía propuso la arquitectura de centro de datos de múltiples inquilinos de nueva generación basada en nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA), y lanzó los productos de centro de datos de próxima generación FusionDC 2.0 y el nuevo módulo de alimentación UPS de alta potencia de densidad de 100 kW.
Joy Huang, vicepresidente de Huawei Cloud & AI BG, señaló que la “IA y la nube híbrida remodelan la arquitectura del centro de datos de múltiples inquilinos”. Propuso tres tendencias en la evolución del centro de datos en la era de la economía digital: innovación en arquitectura informática, IA y nube híbrida.
En el evento online se discutió que los centros de datos se han convertido gradualmente en el núcleo de la construcción del ecosistema en la industria de servicios de Internet.
Se estima que para 2025, la carga de IA en los centros de datos alcanzará más del 80 por ciento. Se requieren cada vez más productos de IA para cumplir con los crecientes requisitos de carga de IA.
Recomendado: Huawei realiza pruebas de su motor de búsqueda Huawei Search
El FusionDC 2.0 utiliza tecnología modular prefabricada para estandarizar y acelerar la implementación del centro de datos. También proporciona una arquitectura elástica y orientada al futuro para ayudar al centro de datos a responder a la evolución de la densidad de potencia.
“A medida que más y más clientes eligen la estrategia de nube híbrida y aumentan las expectativas de implementación y Operación y administración (O&M), la transformación de la arquitectura del centro de datos de múltiples inquilinos se convierte en la única forma de garantizar la agilidad de los servicios en la industria de servicios de Internet y cumplir con el SLA de los clientes en la era digital”, señaló la compañía.