A pesar de la presión por parte del gobierno de Estados Unidos, el fabricante de tecnología chino Huawei confía en que algunas empresas europeas de telecomunicaciones lo elegirán para liderar el despliegue de tecnología 5G, señaló el representante principal de la empresa en la Unión Europea, Abraham Liu, en entrevista con Reuters.
En una sesion de prensa en la ciudad de Copenhague, Liu se mostró seguro de que los operadores europeos elegirían a Huawei como proveedor de tecnología en redes clave, que procesan datos confidenciales.
“Es importante dejar que ellos (los operadores) tengan la libertad de elección, y que comparen qué proveedor puede brindarles el mejor valor comercial”, declaró Liu.
Recomendado: El Reino Unido limita, pero no prohíbe la infraestructura de Huawei en las redes 5G
En enero, la Unión Europea (UE) presentó nuevas pautas de 5G para los Estados miembros, en las que permitió a los países individuales decidir qué papel podría desempeñar Huawei en sus redes. El Reino Unido recientemente le otorgó a Huawei un papel limitado en su red móvil 5G, al decidir que se le permitiría ingresar a las partes no sensibles de la red.
A pesar de la permisividad de la UE respecto a las pruebas 5G de Huawei, el Comité de Defensa de los Comunes del Reino Unido ha anunciado la formación de un subcomité para investigar la seguridad y uso de las redes 5G suministradas por empresas extranjeras, incluido Huawei.