Huawei lanza nuevas antenas 5G Massive MIMO

La anterior generación de este tipo de antenas contabiliza 400 mil envíos.

La firma tecnológica Huawei presentó una tercera generación de antenas móviles Massive MIMO (múltiple entrada y salida) para 5G, que admite un ancho de banda de hasta 400 MHz en todos los escenarios de espectro y transmite hasta 320 W, durante su Foro Global de Banda Ancha Móvil 2019.

Con esas características, la compañía apuesta por aumentar la cobertura de sus servicios 5G en las frecuencias de banda media, las cuales han sido destinadas a la nueva generación móvil en diversos países.

Además, los algoritmos de Massive MIMO tienen la capacidad de procesar miles de canales en poco tiempo sin interferencias, mediante lo cual se puede proporcionar experiencias móviles de alta velocidad y poca latencia, detalló la empresa china.

La nueva generación de estas antenas supera el soporte de la anterior, cuya implementación a gran escala sólo admitía 200 MHz de ancho de banda y una transmisión de 200 W. A la fecha, la segunda ola de Massive MIMO registró envíos por 400 mil unidades y se proyecta que asciendan a 600 mil para el cierre de este año.

Esto es una muestra de la preparación de 5G en todo el mundo, tanto del espectro radioeléctrico y de los estándares como de los dispositivos, algo que “nunca se había visto en las generaciones pasadas de comunicaciones móviles en los últimos tres años”, dijo el Director Ejecutivo de la Junta y Presidente de Carrier de Huawei, Ryan Ding.

Para la gigante china, 5G es un importante impulsor de sus negocios. Cuenta con 60 contratos que ha firmado con otras compañías para participar en su despliegue, pese a los obstáculos que le ha traído el bloqueo de Estados Unidos. En el tercer trimestre del año obtuvo 85 mil 900 millones de dólares, lo equivalente a 24.4 por ciento más a nivel interanual.

El despliegue de 5G generará nuevas aplicaciones y oportunidades de negocios, como de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, videojuegos, transmisión en video y otros, que permitirán a los operadores crear paquetes más atractivos a los consumidores, expresó Ryan Ding.