Huawei lanza “eKit” en colaboración con telcos para atender a pymes

Ler em português

Huawei está avanzando en su expansión en Brasil, enfocándose ahora en proporcionar soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) con su último lanzamiento, el Huawei eKit.

En una conversación con Ricardo Matsui, director de Canales de la empresa, el ejecutivo destaca que el modelo de negocio de esta submarca tiene como objetivo ampliar la cobertura y llevar el acceso a la tecnología a diversos mercados, ya sean verticales o geográficos, con las mismas tecnologías de TIC ofrecidas a las grandes empresas.

El Huawei eKit se centra en desarrollar productos de distribución que sean fáciles de comprar, vender, instalar y mantener, adecuados para diferentes escenarios de negocios, como oficinas corporativas, escuelas, hospitales, hoteles, tiendas minoristas y otros. Los productos incluyen soluciones de conectividad, acceso óptico y colaboración inteligente, como gateways, switches, productos WLAN, Access Points (AP) y pantallas interactivas para la colaboración.

Para la oferta de estas soluciones, Huawei ya cuenta con algunos socios a quienes ha certificado como “Distribuidores Gold”, que son: Agora Telecom, Connectoway, FiberX, Prime 8, SND Distribuição, Supercomm y WDC Networks.

Te puede interesar: Un año de Lula: el sector TIC de Brasil evalúa el progreso de sus promesas

dplnews ricardo matsui huawei mf061123
Ricardo Matsui, Ricardo Matsui, director de Canales de Huawei

“El potencial de crecimiento de negocios a través de estas empresas es equivalente al tamaño del mercado nacional, es decir, existe un gran potencial de crecimiento a través de nuevos socios que operan en este segmento”, explica Matsui. “Nuestros socios son fundamentales y, en el segmento de pymes, también desempeñan un papel crítico para complementar y realizar la oferta”.

En cuanto a la interoperabilidad del eKit con las infraestructuras y tecnologías ya existentes en estas empresas, el ejecutivo destaca la inversión que Huawei realiza constantemente en investigación y desarrollo, además de participar activamente en organismos de normalización de tecnologías. “Esto garantiza que los productos derivados del eKit sean interoperables con diversas ofertas existentes en el mercado, siempre que no estén basadas en tecnologías propietarias”, aclara.

Ricardo Matsui también menciona que la intención es expandir el ecosistema de distribuidores para fortalecer el mercado de pymes en el futuro.