Huawei identificó las tendencias para la construcción de infraestructura 5G en su Libro Blanco de Antenas 5G

La formación de haces en todas las bandas y un diseño coordinado, son algunas de las tendencias que identificó Huawei para la construcción de antenas 5G.

Durante el 8° Foro Global de Tecnología e Industria de Antenas, que se realizó en Amsterdam, el proveedor chino lanzó el Libro Blanco de Antenas 5G, un documento técnico que cuenta con las buenas prácticas de la industria de las torres para la evolución a la nueva tecnología.

El texto supone un análisis sobre la implementación simplificada y operación de antenas 5G, y el mantenimiento basado en Inteligencia Artificial. También ofrece información detallada sobre las características fundamentales, el diseño coordinado y la perspectiva de valor para la operación inteligente de la infraestructura 5G.

El documento técnico detalla que la formación de haces de alta precisión, en todas las bandas disponibles, permitirá una mayor potencia de señal recibida de referencia (RSRP) y un rendimiento de señal a interferencia más relación de ruido (SINR). Las antenas 5G ya son capaces de implementar la formación de haces de alta precisión en la banda C y la banda TDD 2.6 GHz.

Además, considera el diseño coordinado como un atributo importante de las antenas 5G. “La era 5G marcará el comienzo de un nivel de coordinación sin precedentes entre las redes de acceso de radio (RAN) y las antenas. El diseño coordinado de antena de extremo a extremo (E2E) evolucionará hacia una capacidad integral de la industria de antenas”, explicó la compañía.

El libro, asimismo, señala que las antenas 5G ofrecerán muchos beneficios de red, incluida la gestión de red inteligente y simplificada. Como ejemplo, la adaptación del haz 3D específica permitirá una funcionalidad adicional de auto-optimización en redes móviles como el apagado inteligente del canal, que mejorará la eficiencia energética de la red y el posicionamiento en tiempo real de alta precisión para aplicaciones mMTC (comunicaciones masivas de tipo máquina). Esto permitirá la localización de terminales para Internet de cosas (IoT) sin GPS.