Ryan Ding, director Ejecutivo de la Junta y presidente de Carrier BG de Huawei, reveló que al fabricante tecnológico chino se le han otorgado 91 contratos comerciales 5G, además de que planea invertir 20 millones de dólares en aplicaciones innovadoras de 5G durante los próximos cinco años, acelerando el éxito comercial de la tecnología de quinta generación.
Durante el lanzamiento en Londres del Programa de innovación para socios 5G, el directivo también presentó los los nuevos productos y soluciones 5G que apuntan a construir un próspero ecosistema.
Como proveedor de esta nueva tecnología, Huawei ha enviado más de 600 mil unidades de antena activa MIMO masiva 5G (AAU, por sus siglas en inglés). Ding afirmó que la compañía se compromete a desarrollar las mejores soluciones 5G de extremo a extremo.
Entre las soluciones para 5G, el director Ejecutivo destacó la estación base 5G de “más alto rendimiento de la industria” que admite todos los escenarios, y la “Blade AAU con el nivel de integración más alto de la industria”.
“La Blade AAU puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el costo total de propiedad (TCO) en más del 30 por ciento, en comparación con las soluciones existentes”, explicó.
Recomendado: Canadá – Telus lanzará su red 5G en 2020 apoyado por Huawei
Huawei proporcionó también módulos industriales 5G para aplicaciones verticales. En el evento de lanzamiento, Ryan Ding mostró a la audiencia la mochila de transmisión en vivo recientemente lanzada por Huawei. Esta mochila, integrada con un módulo 5G, hace que la transmisión en vivo sea mucho más fácil.
Ding enfatizó que en la era 4G, prácticamente todos los operadores proporcionaron la misma experiencia de red. Sin embargo, en la era 5G, los operadores pueden ofrecer experiencias diferenciadas y cobrar a los usuarios en función de más métricas, incluido el volumen de datos, la latencia, el ancho de banda y la cantidad de dispositivos conectados. “Esto hace posible monetizar 5G. Es crítico que los operadores redefinan sus modelos de negocios 5G ahora”, subrayó.