Huawei estrena 7 dispositivos en el Mobile World Congress 2022

Huawei eligió el Mobile World Congress 2022 (MWC22) de Barcelona para presentar sus nuevos dispositivos que llegarán al mercado mundial este mismo año bajo su insignia de Oficina Inteligente.

Se trata de siete productos entre los que se encuentra una laptop insignia, su primera PC todo en uno, una nueva laptop 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tableta HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y una nueva bocina portátil.

De acuerdo con la compañía china, estos lanzamientos forman parte de un plan más amplio que Huawei ha anunciado para crear oficinas inteligentes y experiencias nuevas para los consumidores de todo el mundo.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo que la empresa china trabaja en una estrategia de “Vida Conectada con Inteligencia Artificial” para los próximos cinco a 10 años, cuyo objetivo es ofrecer experiencias e innovación a los consumidores de todo el mundo.

Explicó que esta estrategia se centra en el desarrollo de dispositivos colaborativos para cinco escenarios principales que son Salud y Fitness, Hogar Inteligente, Viajes Fáciles, Oficina Inteligente y Entretenimiento.

En su discurso de bienvenida al Mobile World Congress de Barcelona 2022, Yu describió cómo Huawei construyó el concepto de Súper Dispositivo que ahora utilizan.

“En 2018, Huawei fue pionera en la función OneHop para la conexión y el intercambio de archivos entre los teléfonos Huawei y las PC. En 2020, se lanzó además una función de colaboración multipantalla que permite que un teléfono se muestre como una ventana en una tableta o una PC conectada. Luego, en 2021, se permitió que las PC, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las pantallas inteligentes de Huawei formaran un Súper Dispositivo para una mejor colaboración. Un dispositivo podría conectarse a otro después de arrastrar sus iconos juntos, formando un sistema de Súper Dispositivo, permitiendo que cada dispositivo sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos”, señaló el ejecutivo.

MateBook X Pro

Es la más reciente laptop insignia de la compañía y tiene una mejora integral respecto a su predecesor en términos de diseño estético, tecnologías y experiencias inteligentes. En el sistema Súper Dispositivo, se conecta y colabora con otros dispositivos Huawei para una nueva experiencia de oficina inteligente.

Está equipada con una pantalla táctil de 14.2 pulgadas Real Colour FullView Display, cuenta con una resolución de 3.1K y una relación pantalla-cuerpo del 92.5 por ciento.

Como primer producto del mundo certificado por TÜV Rheinland, para la precisión de color de la gama de color dual de nivel profesional, ofrece colores más reales y su cuerpo único en forma de cuña pesa tan sólo 1.38 kg, fusionando una estética minimalista con un agarre cómodo.

El Huawei MateBook X Pro incorpora un sistema de seis altavoces HUAWEI SOUND para una experiencia de sonido envolvente. La función Free Touch Gesture permite a los usuarios realizar capturas de pantalla, iniciar la grabación de la pantalla y ajustar el brillo de la pantalla y el volumen de la reproducción con simples gestos.

MateBook E

Es la primera laptop OLED de Huawei y brinda una nueva experiencia de PC 2 en 1. Se trata de una portátil pensada en aquellos usuarios que necesitan una oficina móvil, pues combina las ventajas de las laptops tradicionales y las tabletas para adaptarse a diversas necesidades cambiando libremente su forma.

Tiene apenas 7.99 milímetros de grosor y 709 gramos de peso, lo que la convierte en una laptop portátil 2 en 1 muy ligera.

Al ser la primera laptop de Huawei con una pantalla OLED Real Colour FullView, cuenta con una amplia gama de colores cinematográficos, una precisión de color de nivel profesional y un brillo máximo de pantalla de hasta 600 nits para una experiencia consistente, incluso cuando se utiliza bajo la luz del sol.

Junto con un rico ecosistema de aplicaciones de Windows y periféricos de productividad como el HUAWEI M-Pencil (2ª generación) y el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, la Huawei MateBook E ayuda a los usuarios a trabajar de forma más eficiente.

MateStation X

Se trata de una PC todo en uno con pantalla Real Colour FullView, que sirve como centro de conectividad de escritorio minimalista, ya que no tiene puertos visibles.

Tiene una resolución 4K+ en su pantalla de 28.2 pulgadas, sin embargo, posee un diseño de bisel estrecho en los cuatro lados y una relación de visualización de la pantalla del 92 por ciento, lo que la hace ver sin bordes.

Cuenta con una capa antirreflejante y es compatible con la función multitáctil de 10 puntos para una experiencia de visualización de primera calidad, al tiempo que ofrece un alto rendimiento y una muy buena calidad de sonido. La Huawei MateStation X es adecuada tanto para el hogar como para la oficina.

MatePad Paper

Es la primera tableta de tinta electrónica de Huawei para lectura y escritura.

Su pantalla E-Ink FullView es de 10.3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86.3 por ciento, y promete al usuario una experiencia natural similar a la del papel.

Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación de Huawei, la MatePad Paper admite múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de las notas manuscritas en texto.

Otras funciones como las notas en pantalla dividida y las anotaciones aportan experiencias más inteligentes a los usuarios.

Permite a los usuarios seguir leyendo contenidos desde el teléfono o la PC en una Huawei MatePad Paper conectada para facilitar la lectura y reducir la fatiga ocular. También puede funcionar como unidad de almacenamiento externo para la PC, permitiendo la transmisión bidireccional de documentos y libros electrónicos para una mayor comodidad y productividad.

MatePad

La nueva Huawei MatePad cuenta con una pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84 por ciento.

La pantalla ha sido certificada por TÜV Rheinland como un dispositivo de baja luz azul y sin parpadeos. También es compatible con la función Natural Tone, que protege los ojos de los usuarios.

Es compatible con el Huawei M-Pencil (2ª generación), admite funciones como Huawei Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas de forma más cómoda. Cuenta con las funciones de multiventana y multiplicador de aplicaciones.

La MatePad con HarmonyOS 2 puede conectarse sin problemas a otros dispositivos Huawei, incluyendo un smartphone para arrastrar y soltar archivos, y a una PC para trabajar eficientemente usando el Modo Espejo, el Modo Extensión y el Modo Colaboración.

PixLab X1

Es otro “primer dispositivo” de Huawei, ya que es la primera impresora láser multifuncional de la empresa.

Imprime, escanea y copia, por lo que sirve tanto para hogares como para pequeñas oficinas. Funciones como el emparejamiento emergente, el toque para imprimir y la impresión remota facilitan el uso de la impresora junto con los teléfonos y las tabletas de Huawei.

La PixLab X1 es también la primera impresora del sector que cuenta con un diseño de cajón de cartuchos de tóner para facilitar el reemplazo de los pigmentos.

Sound Joy

Huawei se estrena también en el mundo de las bocinas portátiles con este altavoz.

Fue diseñada conjuntamente con Devialet, que ofrece una calidad de sonido de alta calidad a los usuarios con su sistema de cuatro altavoces. Con una batería de 8800 mAh, ofrece una gran duración que soporta 26 horas de reproducción continua con una sola carga.

Posee una resistencia al agua y al polvo de grado IP67, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia acústica increíble al aire libre. Está disponible en dos colores: Obsidian Black y Spruce Green.

Huawei también ha lanzado el Huawei Mobile App Engine, que permite a los usuarios de PC aprovechar la gran variedad de contenidos de la AppGallery.