martes, noviembre 29, 2022
HomeREDES5GHuawei crea un sistema de conducción autónoma 5G+4L para puertos inteligentes

Huawei crea un sistema de conducción autónoma 5G+4L para puertos inteligentes

Huawei desarrolló una solución de conducción autónoma que combina 5G y L4 a fin de crear un puerto inteligente, seguro y eficiente en Tianjin.

Huawei construyó una terminal inteligente en el Grupo Portuario de Tianjin (TPG), junto con otros socios, a fin de crear un puerto inteligente y ecológico.

Este proyecto fue realizado gracias a aplicaciones innovadoras y un nuevo sistema de transporte horizontal inteligente desarrollado por Inteligencia Artificial pionero a nivel mundial.

Un hito global fue el uso comercial a gran escala de ultra-L4 sin conductor, la primera integración del mundo “5G+BeiDou” de inteligencia ubicua o el servicio autosuficiente del mundo en electricidad verde y cero emisiones de carbono.

Este sistema proporciona un modelo para que otras partes del mundo construyan puertos inteligentes, con bajas emisiones de carbono.

De este modo, las grúas de contenedores del puerto de Tianjin funcionan automáticamente y los camiones de contenedores eléctricos no tripulados se desplazan de forma autónoma.

Además, las grúas del muelle controladas a distancia recogen con la máxima estabilidad los contenedores cargados de los buques y los cargan en camiones de contenedores eléctricos no tripulados.

Y, guiados por el sistema de navegación por satélite BeiDou, los camiones portacontenedores se dirigen a las estaciones de bloqueo/desbloqueo automático, de acuerdo con la ruta de conducción óptima calculada en tiempo real, para desbloquear los contenedores y más tarde dirigirse al patio donde se depositan, completando todo este proceso de una sola vez.

La digitalización y la transformación inteligente del puerto ha permitido obtener grandes beneficios, entre los que se encuentran el consumo del 20 por ciento menos de energía y el hecho de que las grúas son 20 por ciento más eficientes en promedio, ya que cada una maneja 39 contenedores por hora.

El puerto de Tianjin es uno de los más avanzados tecnológicamente de China. Tiene un muelle de 300 mil toneladas y una profundidad de -22 metros. Además, dispone de 192 atracaderos de diversos tipos y 128 atracaderos por encima de la clase de 10 mil toneladas.

Publicidad

LEER DESPUÉS