HPE comprará Morpheus Data para integrarlo en GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de software Morpheus Data, con el objetivo de integrarlo a GreenLake para simplificar las operaciones de TI híbrida y atender el creciente mercado de cargas de trabajo nativas de la Nube e Inteligencia Artificial (IA).

Morpheus es una plataforma de gestión de Nube 100 por ciento agnóstica, diseñada para unificar la gestión de TI híbrida y multinube. HPE señala que la adquisición permitirá unificar las capacidades híbridas completas en una única plataforma como HPE GreenLake, para ayudar a las empresas en entornos de TI cada vez más heterogéneos y complejos de gestionar.

Morpheus se integrará con el servicio de Nube de HPE, GreenLake, para la oferta de aprovisionamiento, orquestación y automatización de aplicaciones multiproveedor y multinube, así como capacidades FinOps para la optimización de costes en la Nube.

Según la compañía, la compra de Morpheus, en conjunto con su adquisición de OpsRamp hace un año, lo convertirán en el “primer proveedor en ofrecer un conjunto completo de capacidades y servicios de nivel empresarial en toda la pila de Nube híbrida”.

La compra permitirá a HPE aprovechar el mercado de operaciones en la Nube inteligente que ofrece un potencial de 36 mil millones de dólares en 2027.

“Con la adquisición de Morpheus Data, daremos el siguiente gran salto para convertir la Nube HPE GreenLake en la plataforma de facto para innovar en toda la TI híbrida”, dijo Fidelma Russo, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Nube híbrida y CTO de HPE.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre a principios del cuarto trimestre del año fiscal 2024 de HPE, sujeta a las condiciones de cierre habituales.