sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSHonor y UVM becarán a 75 estudiantes en emprendimiento tecnológico

Honor y UVM becarán a 75 estudiantes en emprendimiento tecnológico

Honor y la Universidad del Valle de México se aliaron para becar a 75 estudiantes en su Red de Incubadoras de Empresas a nivel nacional.

Honor y la Universidad del Valle de México (UVM) establecieron una alianza para becar a 75 estudiantes de la institución privada de educación superior, quienes tendrán acceso a información y cursos, en el marco de su Red de Incubadoras de Empresas.

Se trata de la primera alianza que Honor México celebra con una institución educativa de este calibre en América Latina, al ser la UVM la institución de educación superior privada más grande del país.

La apertura de la convocatoria se hizo este jueves 18 de agosto en UVM Campus San Rafael, de la Ciudad de México. En la conferencia de lanzamiento participaron autoridades de la universidad y representantes de la compañía tecnológica china. Podrán presentarse postulaciones individuales hasta el 30 de septiembre de 2022.

En la conferencia participaron Julio Meneses Borbón, director de Marketing de HONOR México; la rectora de UVM campus San Rafael, Graciela Romero; David Moheno García- director de Relaciones Públicas de Honor Latam, y Gerardo Dubcovsky, director de Red de Incubadoras de Empresas.

Dubcovsky enfatizó que esta alianza es muy trascendente para los estudiantes, ya que debido a causa de la pandemia de Covid-19 cerraron un millón de negocios en el país y en la red de UVM se incubaron, reactivaron o aceleraron casi 500 empresas.

“El emprendimiento universitario ha demostrado ser un incubador de negocios exitoso”, declaró Dubcovsky, y destacó que 80 por ciento de todos los negocios de la Red siguen existiendo dos años después”.

Además, se incrementó el número de empresas y ahora la red se ubica en el top 10 de las incubadoras universitarias del mundo, según la organización sueca Ubi-Global, y destaca por su apoyo a la mujer emprendedora.

Meneses explicó que la misión de Honor es entregar tecnología del más alto rango 

al mundo. Dijo que es una empresa centrada en el consumidor, en los usuarios de sus productos, por lo que ha creado dos programas: Moments y Talent.

Agregó que actualmente Honor tiene 110 personas para atender al mercado mexicano y en el país está la oficina regional para América Latina. Señaló que esta convocatoria es un ícono del emprendimiento y apuesta por la democratización de la innovación.

Por su parte, Moheno dijo que el objetivo de las becas es impulsar el desarrollo profesional y el espíritu emprendedor a nivel nacional, en un país donde las pymes representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas.

Además, destacó la adversidad como catalizador del emprendimiento y calificó este jueves 18 de agosto como un día histórico en lo personal y en lo profesional, ya que él es egresado de la UVM campus Lomas Verdes.

Moheno explicó que, desde la independencia de Honor en 2020, la compañía comenzó a operar como una startup, con lo que pasó de un modelo tradicional a uno más innovador y disruptivo.

Por último, indicó que los seleccionados tendrán acceso a sesiones y clases magistrales de Marketing y creación de contenido por talentos de talla global, como el fotógrafo Iván Macías.

Fondos y financiamiento

Finalmente, Dubcovsky señaló que el arranque es la parte más difícil y la mayor parte de la incubación de tipo tradicional, ya que tan sólo 15 por ciento es de base tecnológica.  

Por ello, en la Red crearon unos Carruseles de inversionistas en los que participan ocho potenciales inversionistas en un evento anual en noviembre llamado Desafío Lince, una especie de shark tank en miniatura donde los emprendedores universitarios presentan sus proyectos.

Además, está gestionando la creación de un fondo de capital de riesgo para apoyar el emprendimiento y fomentar la innovación de base tecnológica, para que el capital semilla esté a su disposición y las buenas ideas no se queden en eso, sino que se conviertan en realidades.

Publicidad

LEER DESPUÉS