miércoles, junio 22, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | HONOR X8: el protagonista de la serie X que...

DPL Tech Review | HONOR X8: el protagonista de la serie X que te sorprenderá con su diseño de gama alta

-

Honor lanzó en abril de este año su serie de smartphones Honor X (X7, X8 Y X9). La compañía aseguró que quiere conquistar a los usuarios con teléfonos inteligentes de gama media con apariencia premium y de gama alta con innovadora tecnología, tras su independencia de Huawei.

El Honor X8 es el protagonista de esta serie y es un móvil que sorprende por su elegante y atractivo diseño. Disponible en colores azul, negro y plata, en DPL Tech probamos este último que nos sorprendió por su tendencia al tornasol al exponerse a la luz.

Es un teléfono bastante delgado, ligero y de buenos materiales (la parte de atrás está elaborada con plástico resistente y los bordes de aluminio), por lo que de primera vista puede pasar como de gama alta. Posee un puerto para audífonos, entrada tipo C para cargar, un altavoz en la parte inferior, un botón para volumen, y uno para encender/apagar el móvil que funciona, a su vez, como lector de huella.

La caja incluye, además de un cargador de 22.5 W y unos auriculares que, a pesar de no ser de la mejor calidad, destacamos el detalle, pues muchas empresas venden todos sus artículos extra por separado.

Posee un panel trasero de cuatro cámaras que se asemeja a la estética de los más recientes modelos de Apple. El lente principal es de 64 megapíxeles, tiene un wide de 5 megapíxeles, así como un macro y un Depth sensor de 2 megapíxeles cada uno. La cámara frontal no nos defrauda, pues es de 16 megapíxeles.

Además, un plus que podemos destacar de este smartphone es que, gracias a la más reciente actualización, posee la función Dual View, que permite usar la cámara trasera y frontal de manera simultánea.

Sin embargo, aunque la resolución de las cámaras no es la más sofisticada, tiene una calidad bastante aceptable, pues al capturar una fotografía y acercarla se puede observar una buena apreciación de los detalles. Asimismo, el modo noche permite tomar fotos nítidas y con una definición bastante buena.

Experiencia audiovisual 

La pantalla es otra de las características que nos dejan satisfechos para tratarse de un smartphone de gama media, pues su panel IPS LCD de 6.7 pulgadas nos proporciona una experiencia Full HD+ con capacidad de visualización de 16.7 millones de colores y una tasa de refresco de 90 Hz.

Sus características permiten visualizar contenido multimedia de manera realmente placentera, pues presenta una óptima intensidad de colores, con un brillo que no necesita subirse al máximo y con los contrastes adecuados para disfrutar de nuestros videos favoritos. De igual manera, la resolución hace posible obtener una gran apreciación de detalles, incluso cuando se están reproduciendo videos de 48 fotogramas por segundo con calidad de 1080 píxeles.

Y si eres de los que les gusta proyectar contenido del móvil a la computadora, el Honor X8 cumplirá de forma eficiente con esa función, pues tiene una resolución de 1080 x 2388 píxeles que hará que las imágenes no se vean distorsionadas.

No obstante, al sólo poseer un altavoz en la parte inferior del dispositivo, la experiencia auditiva, aunque aceptable, no alcanza un alto nivel de volumen, lo que puede resultar ineficiente si te gusta escuchar música o videos a altos niveles.

Pero no todo es desafortunado en ese sentido, pues al conectarlo con tus audífonos podrás activar la opción Honor Histen, desde la cual podrás personalizar y ecualizar el sonido.

Batería para todo el día

La batería es otra de las cualidades que resaltamos sobre el Honor X8. Cuenta con 4,000 mAh, que puede llegar a durar hasta un día y medio con un uso moderado, y aproximadamente siete horas al utilizarlo para tareas múltiples y simultáneas durante largos periodos de tiempo. Esto nos parece relevante, pues puedes utilizarlo casi una jornada completa de tu día, sin necesidad de preocuparte por conectarlo a la corriente eléctrica de inmediato. Además, viene con un cargador de carga rápida de 22.5 W que, a pesar de no ser de 66 W, te hará plausible cargarlo en sólo 70 minutos al 100 por ciento y obtener a cambio un buen rendimiento.

Desempeño gama media 

Sobre su sistema operativo hay distintas cosas que destacar. Este móvil tiene un procesador Snapdragon 680 4G, además de un software Android 11 y Magic 4.2 que próximamente podría recibir el Android 12 y Magic 6.

Su rendimiento resulta bastante funcional, gracias  a su almacenamiento de 128 GB y su memoria RAM de 6 GB, en la que Honor agrega 2 GB de RAM Turbo. Hay que resaltar que el Honor Turbo RAM no tiene la posibilidad de ser activado o desactivado, puesto que es un rasgo que viene de fábrica.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno

✔ Diseño atractivo que no deja atrás la calidad en los materiales.

✔ Sistema operativo y almacenamiento que permiten desarrollar labores múltiples y darle un uso “rudo” sin necesidad de que esto afecte o alente su funcionamiento.

✔ Sistema de cámaras que, dentro de la gama media, aportan buena calidad, definición y nitidez. Además de la función Dual View.

✔ Visualización de contenido multimedia muy satisfactorio, gracias a las condiciones de su pantalla y las características de su resolución y relación de aspecto.

✔ Por sus rasgos visuales puede funcionar para gamers (no profesionales o que experimenten desde los juegos disponibles en la Play Store de Google).

✔ La batería tiene buen rendimiento para sus características y limitaciones.

✔ En la caja incluye un case de silicon, un cargador y unos auriculares, rasgo que muchas compañías ya no incorporan en sus dispositivos.

✔ Fácil desbloqueo con el botón lateral, mediante las huellas dactilares.

Lo malo

✘ La compañía no menciona explícitamente si su pantalla es resistente, por lo que hay que tener cuidado con posibles accidentes.

✘ En la experiencia fotográfica, la sobreexposición de luz natural puede hacer que se vea un brillo muy artificial en la fotografía. Además de que tarda algunos segundos en enfocar la imagen.

✘ No hay posibilidad, como ocurre en el Honor X7, de descargar plataformas de streaming como Netflix.

✘ Puede llegar a calentarse cuando se usa demasiado.

Dimensiones y características técnicas

Dimensiones-163.4 x 74.7 x 7.5 mm-177 gramos
Pantalla-6.7 pulgadas-Panel IPS LCD ​​​​-Resolución Full HD+ (2,388 x 1,080 pixeles)-Tasa de refresco de 90 Hz-Relación de aspecto : 19.9:9-16.7 millones de colores
Cámara-4 cámaras traseras(Principal de 64 MP, gran angular de 5 MP, macro de 2 MP y Depth sensor de profundidad de 2MP).-Cámara frontal de 16 MP.-Video 1080p a 30fps


Interfaz
-Puerto jack 3.5 (audífonos)-Puerto USB Tipo-C-Botón de encendido y apagado/ Lector de huella-Botones de volumen-1 altavoz
Procesador-Procesador Snapdragon 680 4G
Software-Android 11 y Magic 4.2
Capacidad de almacenamiento-128 GB de memoria interna-6 GB de RAM-Honor Turbo RAM
Batería 4,000 mAh con cargador de 22.5 W
ConectividadDual SIM, 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS, OTG.

Experiencia de uso

El rendimiento que el Honor X8 nos entregó fue aceptable, considerando que es un smartphone de gama media. En lo personal, nos gustó la precisión y los detalles que se pueden obtener en las fotografías, incluso cuando es de noche. Asimismo, nos agradó poder hacer uso de ambas cámaras, a través de la función Dual View.

Al ver contenido en Youtube o en redes sociales, ya fueran imágenes fijas o en movimiento, quedamos satisfechos con el contraste de colores y la capacidad de brillo, pues no hay que hacer demasiados ajustes para lograr apreciar bien la pantalla en ambientes oscuros o claros.

Lo único que saltó a nuestra vista fue el hecho de que no es posible descargar Netflix, aunque sí incluye otras aplicaciones de streaming como HBO Max o Disney+, además de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Este móvil está disponible en la tienda en línea oficial de Honor, por un precio de oferta (con vigencia hasta el 20 de junio de 2022) de 6,999 pesos mexicanos, que incluye de regalo una Honor Band 6 y una bocina Bluetooth Speaker.

- Advertisment -

Publicidad