El Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras, Lorenzo Sauceda, planteó a los operadores organizar un equipo de trabajo en conjunto “que sea el inicio de un proceso de entendimiento, para compartir ideas y aspiraciones que promuevan el desarrollo de la conectividad y las telecomunicaciones”.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones, el funcionario del órgano regulador hondureño propuso hacer que el sector logre ese desarrollo social y económico que contribuya en todos los aspectos, en especial al sistema educativo.
“Nuestra presidenta nos indicó que hay un compromiso de gobierno por llevar este servicio a la mayor parte de la población con los mejores niveles de calidad posibles, con costos accesibles, de manera que los pueblos, las aldeas y las comunidades, por muy lejanas que estén, puedan tener acceso al servicio de la conectividad y las telecomunicaciones”, detalló.
Añadió que la Conatel garantizará a los que trabajan en esta industria, la rigurosidad de la ley, la seguridad jurídica, estableciendo y promoviendo una sana y leal competencia donde haya una mayor participación, con el combate a la ilegalidad y la piratería.
En cuanto al espectro radioeléctrico, Sauceda garantizó una vigilancia para que las frecuencias asignadas “sean usadas racional y correctamente”.
Te recomendamos: Honduras | Nuevo comisionado de Conatel alerta sobre abandono del organismo y pone a 5G en la mira
Por su parte, el representante de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Miguel Alcaine, dijo que pueden trabajar juntos, generar acciones y políticas que sean convenientes para que este país pueda aumentar sus niveles de conectividad significativa.