Hispasat prueba con conectividad en oficinas de correo para cerrar brecha en España

Hispasat inició un proyecto piloto con la oficina de Correos de España, a fin de conectar vía satélite a las oficinas ubicadas en poblaciones con dificultades para acceder a Internet. Las primeras en beneficiarse son tres oficinas en Zamora, dos en Teruel y una en Soria.

Dichas oficinas se volverán más eficientes y agiles, podrán ofrecer servicios administrativos y gestiones en tiempo real, como el giro inmediato, el envío de dinero fuera del país, el cobro de recibos de energía, recarga de tarjetas prepago o los reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander, pues podrán incorporarse a la red informatizada de Correos gracias a la conectividad vía satélite.

Los residentes de estas poblaciones tendrán acceso a las administraciones públicas adjuntas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) para realizar el pago de tributos, tener acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, entre otros servicios.

Los satélites de Hispasat ayudan a reducir la brecha digital en España garantizando la conectividad en todos los territorios, incluidos aquellos en los que se cuenta con otras infraestructuras.

Este proyecto forma parte del proceso de transformación del operador, incluido en su Plan Estratégico 2020-2025, dirigido a dar mayor relevancia a la transmisión de datos y los servicios de valor añadido.