Hispasat lanza solución de telemedicina por satélite en la región

Hispasat alcanzó un acuerdo con Comitas e-Health para comercializar su solución de telemedicina por satélite en zonas remotas de América Latina. La solución proporciona atención médica temprana en situaciones de emergencia o de seguimiento rutinario como los embarazos, evitando largos y costosos desplazamientos.

El servicio también se podrá ofrecer en entornos de movilidad como embarcaciones. Para el servicio, Comitas e-Health facilita el hardware y el software, mientras que Hispasat aporta su capacidad satelital sobre la región.

Te recomendamos: Hispasat avanza en la prestación de servicios completos y prepara lanzamiento de OTT en Brasil

De acuerdo con un comunicado, la solución de telemedicina consiste en instalar una teleconsulta, dotada con equipamiento médico de exploración y diagnóstico que se conecta a un centro hospitalario donde se ubican los médicos especialistas que atenderán al paciente. Ambas ubicaciones estarán conectadas vía satélite por medio de una videoconferencia de alta calidad capaz de transmitir en tiempo real la exploración que el sanitario realice al paciente mediante diversos periféricos de sencillo manejo.

Este sistema permite conocer en tiempo real las constantes vitales del paciente, examinar la piel, el iris, la garganta o los oídos, así como realizar electrocardiogramas o ecografías, entre otros análisis.