Hispasat acuerda compra de Axess Networks por 123.5 mdd

Hispasat acordó la compra de Axess Networks en una operación que acompaña su plan estratégico 2021-2025, orientado a convertirla en proveedor de soluciones y servicios por satélite en sus mercados objetivo. “Supone una mayor implicación en la cadena de valor de servicios gestionados, aportando cercanía, adaptación y rápida evolución de la oferta de servicios”, dijo la compañía.

La novedad, que deberá superar instancias regulatorias habituales, fue notificada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España por Red Eléctrica. La operación se dará por 123.5 millones de dólares por el 100 por ciento de la sociedad, de los cuales 96 millones de dólares serán por acciones y el resto por deuda. Será respaldada por una combinación de disponibilidad de liquidez y líneas de financiación.

“La operación permitirá a Hispasat optimizar su oferta en segmentos como la extensión de redes celulares por satélite, las redes de conectividad para clientes corporativos o la digitalización de zonas remotas en países con amplias brechas tecnológicas”, indicó la firma que también habló de desarrollar soluciones IoT o avanzar sobre 5G vía satélite. Además, aseguró que los beneficios de la transacción se verán con más énfasis en América Latina.

Recomendamos: Hispasat compra parte de Oi en Hispamar y amplía operaciones en Brasil

Axess dispone de una infraestructura compuesta por telepuertos principales ubicados en Alemania, México, Colombia y otros en Perú, Chile y Arabia Saudita. Cuenta con una base de clientes en sectores industriales y corporativos de segmentos como las telecomunicaciones o la energía. La firma mantendrá los compromisos previamente asumidos, según consta en el acuerdo entre las partes.

“Este es un movimiento que responde a la cada vez más necesaria colaboración entre actores del sector con el fin de satisfacer las demandas de conectividad de la sociedad. En los últimos años se han producido diversas operaciones de este tipo en el sector y nuestra colaboración con Axess nos permitirá un posicionamiento estratégico óptimo en dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento en las comunicaciones por satélite: América Latina y el mercado de soluciones B2B”, aportó Miguel Ángel Panduro, consejero Delegado de Hispasat.