HBO Max necesita el alcance de AT&T para competir

Con el próximo lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max, la compañía matriz AT&T tendrá grandes retos si planea competir con los gigantes del video por streaming.

HBO cuenta con 140 millones de suscriptores en todo el mundo, principalmente a través de servicios de televisión de paga como DirecTV y Comcast, dijo la compañía. Al menos 5 millones de sus suscriptores son clientes digitales en Estados Unidos.

Asimismo, AT&T ha dicho que tiene más de 170 millones de relaciones directas con clientes a través de servicios de TV, teléfono y banda ancha; también opera cinco mil 500 tiendas minoristas.

Por otro lado, Netflix reportó casi 152 millones de membresías pagadas a fines de junio; mientras que Apple planea ofrecer su servicio de TV, Apple TV +, gratis por un año a cualquiera que compre un nuevo dispositivo Apple, poniendo la programación frente a 130 millones o más de usuarios del iPhone, según estima Wall Street.

WarnerMedia es la compañía anteriormente conocida como Time Warner, propietaria de HBO, CNN, los estudios de TV y películas Warner Bros, y otras propiedades de entretenimiento que AT&T compró el año pasado.

HBO Max debutará en Estados Unidos. Posteriormente, la compañía tiene planes de expandirse a los mercados internacionales. WarnerMedia planea revelar más detalles sobre su estrategia en un evento para inversores el 29 de octubre.