HBO Max adquirió las películas del Studio Ghibli para atraer a más consumidores

HBO Max está consciente de que debe fortalecer su servicio de transmisión de contenido y así atraer a más consumidores. Después de su acierto con la compra de Friends y The Big Bang Theory, ahora apostó a la adquisición de las películas del grupo de animación japonés Studio Ghibli, las cuales estarán en su plataforma para los suscriptores estadounidenses.

Princess Mononoke, Spirited Away, My Neighbor Totoro y Howl’s Moving Castle, son algunas de las 21 películas del estudio que estarán disponibles en la primavera de 2020, mientras que The Wind Rises llegará hasta el otoño. Esto también es importante para Studio Ghibli, pues sus películas no estaban disponibles para descargar en línea de manera legal.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, un representante declaró a Polygon que “Studio Ghibli no hace que sus películas estén disponibles digitalmente, porque continúan creyendo que la presentación es vital y aprecian las oportunidades para que el público experimente las películas juntas en un escenario teatral”.

Por lo anterior, esto representa una victoria importante para HBO Max, pues es la primera vez que un proveedor de streaming obtiene los derechos de las películas de Ghibli, y todo apostaba a que el candidato de la japonesa era Disney.