Guatemala I PedidosYa busca repartidores que podrán generar ingresos equivalentes a 3 salarios mínimos al mes

Periodico Digital Centroamericano

PedidosYa anunció recientemente que contratará repartidores que presten servicios a la plataforma, una oportunidad de generar ingresos de hasta dos mil quinientos quetzales a la semana en Guatemala. Esta contratación ofrece flexibilidad de horario ya que permite elegir los días y horas que se deseen dedicar a esta actividad. 

Los interesados en proveer servicios a PedidosYa como socios repartidores deberán ingresar al sitio web: www.repartosya.com.gt/ y crear un perfil. Los requisitos son: ser mayor de edad, contar con DPI o pasaporte vigente, tener moto propia y licencia de conducir tipo M, una cuenta bancaria a título personal y teléfono con internet. Los interesados también pueden acercarse a Bodega 707 del complejo empresarial Cortijo 1, en zona 12 para registrarse como repartidores.

“Lo bonito de trabajar como repartidor de delivery es que sé que ganar más depende de mí. En mis otros trabajos no ganaba más por trabajar más; acá puedo conectarme los días y horas que quiero y tengo más control sobre lo que voy a ganar”, asegura Eduard, que reparte con PedidosYa en la Ciudad de Guatemala desde hace ya más de dos años.

Los índices de desempleo se incrementan año tras año. Según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo en Guatemala aumentó 3% en 2022, mayormente en el área urbana metropolitana.  Frente a esta realidad, los nuevos modelos de negocio como el de PedidosYa han generado opciones de trabajo para los guatemaltecos.

“Muchos utilizan la plataforma a tiempo parcial; como un complemento a algo más que hacen. Yo tomé la decisión de dedicarme a tiempo completo a este negocio, porque entendí que podía ganar mucho más y podía hacer un mejor uso de mi tiempo que haciendo otra cosa. Normalmente me conecto unas 45-50 horas a la semana como repartidor para PedidosYa. Los mejores momentos para repartir son las noches, los fines de semana, y cuando llueve, porque hay menos repartidores en la calle y uno puede entregar más órdenes y ganar más por hora”, comentó Eduard.

Alicia Rivas, gerente de logística y operaciones en PedidosYa, asegura que todos los meses buscan contratar repartidores en respuesta al crecimiento en la demanda que tiene la aplicación. “Este mes de agosto en particular estamos buscando alrededor de 1,000 repartidores nuevos en Guatemala”, comentó y agregó “ofrecemos a la gente una excelente oportunidad de generar ingresos altos y con libertad de horarios. Además, ofrecemos a nuestros socios repartidores el acceso a un seguro contra accidentes, seguro médico y tenemos alianzas con proveedores que les ofrecen descuentos en motocicletas, repuestos, mantenimientos y celulares”.

A diario, miles de consumidores realizan sus pedidos en farmacias, restaurantes, supermercados o tiendas especializadas a través de la aplicación de delivery. Y, desde su llegada al país en 2021, se ha vuelto cada vez más común ver motociclistas con mochilas rojas recorriendo las distintas calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala y distintas ciudades del interior.